Dichiara se reuniò con el Pte.de Independiente y el Vice Gobernador

Deportes 15/05/2012
Dichiara se reuniò con el Pte.de Independiente y el Vice Gobernador
Dichiara se reuniò con el Pte.de Independiente y el Vice Gobernador

(Por Aldo Raimondi) - El Senador Provincial Alejandro Dichiara (FPV-Monte Hermoso) se reunió con el presidente de Independiente de Avellaneda Javier Cantero, con quién se interiorizó de los pormenores de la situación que se vive en la institución debido a la posición tomada por el dirigente con los barras.

De la misma participaron el Vicegobernador Gabriel Mariotto y el Senador Provincial Santiago Carreras, legislador que además integra el COPROSEDE (Comité Provincial de Seguridad Deportiva).

Javier Cantero contó en detalles la situación que le tocó vivir con estas personas luego que pidiera a la policía que retirara todas las banderas que se encontraban en la institución que pertenecían a ellos.

Por su parte el Senador Dichiara le exhibió el proyecto de Declaración que luego presentaría en la Cámara Alta Bonaerense en apoyo a Cantero ante los actos de violencia e intimidación que sufriera de parte de un grupo de la denominada barra brava de ese Club.

En los fundamentos de dicho proyecto ,que ya fue aprobado en la sesión del día 10 de mayo, consta que el 3 de mayo pasado, un grupo de alrededor de treinta personas ingresaron por la fuerza al despacho del Presidente del Club Atlético Independiente, Javier Cantero, y le reclamaron por la “falta de colaboración” de los dirigentes de ese club hacia la denominada “hinchada”.

La irrupción violenta y amedrentadora se extendió por al menos veinte minutos y se descomprimió con la llegada de efectivos policiales que fueron advertidos por los empleados del Club.

Ante las repercusiones de este lamentable hecho, Cantero fue recibido por autoridades Provinciales y Nacionales que le brindaron su respaldo e incluso manifestó públicamente que “el Gobierno está muy comprometido en solucionar esto, no solo en palabras, sino en medidas concretas”.

El compromiso asumido por Dichiara y Mariotto fue continuar con estas reuniones tendientes aportar ideas desde la Legislatura provincial para erradicar definitivamente la violencia del fútbol.