Gran expectativa en la Costa por un nuevo fin de semana largo

Nacionales 26/05/2012
Gran expectativa en la Costa por un nuevo fin de semana largo
Gran expectativa en la Costa por un nuevo fin de semana largo

Según el Ministerio de Turismo nacional

El nivel de reservas en Mar del Plata superaba ayer el 60%. Se estima que 1,2 millón de turistas se movilizarán por el país.

Casi 1,2 millón de turistas se movilizan desde ayer por el fin de semana largo del 25 de Mayo, con epicentro en Mar del Plata y los balnearios de la Costa Atlántica, de acuerdo con el Ministerio de Turismo nacional. Según estimó, el gasto ascenderá a mil millones de pesos.

El informe sostiene que el 91% de los turistas viajará dentro de la Argentina, donde la mayor receptividad se registrará en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y del Litoral. Mar del Plata, el principal centro turístico del país, tenía ayer un buen nivel de reserva de alojamiento en hoteles y departamentos, que superaba el 60 por ciento, según el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de General Pueyrredón. El titular del organismo, Pablo Fernández, consideró que para el fin de semana “las expectativas son positivas, porque ya hubo movimiento de reservas en distintos alojamientos”.

Según Ramiro Manzo, un operador inmobiliario local, las reservas “son mayoritariamente de turistas del Gran Buenos Aires y Capital Federal”, ya que del resto del país llegan “generalmente cuando los fines de semana son más largos, es decir de cuatro o cinco días”.

En la zona serrana, en tanto, sorprendió el nivel de reserva. Tandil registra una ocupación del ciento por ciento en hoteles de cuatro estrellas. Por su parte, las cabañas indican un 85% de las plazas ocupadas y un 84% en hosterías. También habrá un importante movimiento en Sierra de la Ventana y en las sierras cordobesas. Y sí, expectativa es lo que sobra por un nuevo fin de semana largo...

Fuente Diario La Razòn