Tornquist - Se presentó en el municipio "Chiquitur"

Locales 08/12/2012

Partiendo de la idea de que “No se puede proteger lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce”  y considerando que un lugar no sólo es turístico por el número de servicios que ofrece o la calidad de los mismos, sino también por la cortesía y calidez con la cual el turista es recibido, es que desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tornquist se desarrolló un Programa de Hospitalidad, que cuenta con diferentes etapas y destinatarios.

En este contexto, la Sala de Situaciones del Palacio Municipal ofició de sede para la presentación del Proyecto Chiquitur.

Participaron del lanzamiento la inspectora del Nivel Inicial, profesora Ana Claudia Domínguez, y las directoras de los jardines de infantes del distrito, con la finalidad de que Chiquitur actúe como disparador para llevar a cabo un proyecto de sensibilización turística con los niños de nuestro municipio durante el próximo año.

Chiquitur es un proyecto institucional desarrollado por el Jardín de Infantes de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, y tiene como objetivo que los niños del Nivel Inicial conozcan los atractivos de su ciudad, creando conciencia turística entre quienes serán los futuros anfitriones del destino.

La actividad estuvo encabezada por la directora de Turismo, licenciada Yanina Torres, a quien acompañaron la profesora Graciela Lorenzi, Vicedirectora del Jardín de Infantes de la UNS, y docentes de la Institución que realizaron el proyecto durante 2011 y 2012.

 Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar