Marta Dehumarà (la Señora del Mate), comparte con nosotros su experiencia en Paraguay

Panelistas 17/10/2013

Entre las interesantes empresas yerbateras que fui a conocer al hermano país de Paraguay, más precisamente en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapuá, se encuentra Cooperativas Unidas, y dentro de su producción agroindustrial, Yerba Mate Colòn, en Yerba Tradicional y Yerba compuesta.

En la empresa en base a un "Programa Anual de Producción" se acopia la yerba mate canchada elaborada en los secaderos de yerba mate de los asociados que se dedican a la prestación del servicio.

Con una producción anual de 7 millones de kg, además de proveer el mercado interno, sus productos son exportados a Alemania. España. Canadá. EEUU. Chile, Polonia. Bolivia y Ucrania.

Alexander Fabián Muller, jefe del Dpto de producción, el cual agradezco la buena predisposición y toda la información brindada, destaca que los productos son elaborados con hierbas naturales, no se usan esencias, también menciona lo importante del control del producto, desde el campo hasta la etapa final, y no se compra yerba de campos que no sean controlados por ingenieros, en muchas ocasiones, esta y otras empresas deben rechazar camiones con la hoja verde por alteraciones en la misma.

Es además, regla de Yerba Mate Colon, un estacionamiento de 2 años en depósitos bien adecuados para este fin.

Entre su variada oferta de yerba mate compuesta, porque ya la probé y me resulto un producto muy rico, quiero destacar Mate Completo, es un producto único en el mercado, está compuesto de una mezcla perfecta de 100% hierbas naturales: boldo que se trae de Chile, manzanilla de Argentina. Semilla de eneldo. Burrito y la flor de siempre vive, estos últimos son productos nacionales sin ningún aditivo de esencias o aromatizantes.

 Fue una experiencia enriquecedora, si bien he visitado varios establecimientos en los años que llevo en este tema, siempre hay algo por descubrir,  por informarse y productos nuevos por degustar !!! 

Muchísimas gracias Paraguay y Yerba Mate Colon por abrirme las puertas de su empresa, para conocer y dar a conocer a los lectores de este "mundo" tan interesante como es la noble ilex paraguariensis.

Marta Dehumarà

DSC06668

DSC06666  DSC06671

moto_0011

moto_0924