Puán - El "Bondy track", es un insólito vehículo de un tambero, para poder vender su producto

Campo 08/06/2016

En la zona rural de Puán, Pablo Jacquier y sus hermanos, le buscaron la vuelta al problema de las inundaciones y pusieron manos a la obra, para vender su producto, trasladándolo fuera de su establecimiento tambero.

"Sacrificaron" un viejo micro y le realizaron adaptaciones para poder utilizarlo en el marco de las intensas lluvias registradas en ésa zona.

Mezcla de camión y colectivo, este novedoso transporte tiene la parte trasera abierta, con él transitan caminos que un camión standar no surcaría.

Les llevó menos de una semana armarlo y ponerlo en condiciones, Alejandro Hernández, chofer que trabaja para la firma láctea "Sancor", habitualmente recorre estos tambos para trasladar la leche colectada en distintos establecimientos.

En el video asume el desafío de la familia Jaquier y se sube a éste vehículo, al tiempo que refleja con su teléfono celular, la aventura de poder trabajar bajo estas condiciones.

Al poco tiempo el material filmado fue subido a las redes se viralizó y la familia no para de ser citada, como un ejemplo del empuje de la gente de campo del sudoeste bonarense, más específicamente la sexta sección.

El micro dispone de dos tanques (uno detrás del otro), con los cuales se transportan aproximadamente unos 2.000 litros de leche, con él se llega a unos 12 kilómetros donde finalmente Alejandro Hernández, aguarda para realizar el trasvasado.

En éste video se resume la audacia tanto de toda la familia Jaquier, como la del transportista Alejandro Hernández, que de manera silenciosa, le ponen día tras día el "pecho a las balas" para salir adelante, haciendo lo que mejor saben hacer, trabajar...

Link del Video 01 - Click Aquí
Link del Video 02 - Click Aquí
Bondi Track
Sancor
Ale