Empleados de Comercio alcanzaron un nuevo acuerdo salarial: a cuánto se va el básico

La resolución salarial fue firmada para los meses de marzo, abril y mayo. Desde el sector señalaron que el acuerdo “contempla ajustes mensuales en función de los incrementos de los precios”.

Economía 06/04/2024

Representantes del sector Comercio firmaron un acuerdo paritario por los meses de marzo, abril y mayo. Dicho acuerdo se dio este viernes y tiene, como punto destacado, un sueldo básico de más de $ 756 mil, con presentismo.

El pacto fue firmado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

El incremento incluye una suma fija de 40 mil pesos correspondiente al mes de marzo, un 8% por abril y un 7% a mayo, ambos porcentajes sujetos a revisión en función del incremento de los precios y del índice de inflación mensual.

Qué dijo Armando Cavalieri sobre el nuevo acuerdo salarial para los empleados de Comercio 

“En este momento tan difícil por el que estamos transitando, hemos podido lograr un acuerdo salarial que vuelve a abarcar un plazo mínimo de tres meses y que contempla ajustes mensuales en función de los incrementos de los precios”, destacó Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS.

Y agregó: “Si bien se aprecia una tendencia a la baja en los indicadores de los precios, también vemos con preocupación una desaceleración en la actividad económica, que debemos seguir con atención para los próximos meses”.

El acuerdo salarial firmado este viernes corresponde a la paritaria de Comercio que va de abril 2023 a marzo 2024.

Fuente Minutouno.com