Eclipse solar total de abril 2024: cuándo será, ¿se verá desde Argentina?

El fenómeno astrológico no se produce desde hace seis años. Se espera que el próximo ocurra en 2044

El Mundo 08/04/2024
Eclipse solar total de abril 2024: cuándo será, ¿se verá desde Argentina?
Eclipse solar total de abril 2024: cuándo será, ¿se verá desde Argentina?

Luego de seis años, el planeta experimentará un nuevo eclipse solar total, es decir, que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de modo que tapa la cara de este último, de modo que produce un oscurecimiento en el cielo en plena luz del día. ¿Se verá este fenómeno desde la Argentina?

El eclipse total de abril 2024 será un evento único. Es que no se repetirá hasta agosto de 2044, de acuerdo a lo que señalaron los expertos. 

A su vez, los especialistas recomiendan que, quienes deseen observarlo, deberán tener en cuenta ciertas precauciones para no dañar la vista como la de utilizar un dispositivo óptico con filtro. 

Eclipse solar total de abril 2024: cuándo será

El eclipse solar total de abril de 2024 se producirá hoy lunes 8 de abril. Es importante destacar que el horario en el que se vea dependerá de la zona.

Por caso, en México está previsto que el bloqueo total ocurra entre las 12:09 y las 12:24

¿Se podrá ver el eclipse total solar de abril 2024 en Argentina?

Este fenómeno astronómico no será visible en la Argentina. Sí lo será en México, Canadá y más de 10 estados de Estados Unidos. Por otro lado, se producirá un eclipse solar parcial en forma de medialuna en 49 estados del territorio estadounidense. 

El eclipse estará primero en la zona del océano Pacífico Sur y continuará por Norteamérica. La costa mexicana del Pacífico será el primer punto en el que se vea el evento astrológico.

Fuente NA