Milei: "Soy el segundo presidente con mejor imagen del mundo"

El Presidente aseguró que "el 75% de los argentinos entiende" que el país está "peor" que antes de que asumiera.

Política 09/04/2024

El presidente Javier Milei aseguró que este lunes "se reveló un dato" que refleja que el libertario es "el segundo presidente con mejor imagen del mundo". Milei declaró que "el 75% de los argentinos entiende" que el país está "peor" que antes de que asumiera el actual gobierno. Además, el Presidente se diferenció de las declaraciones del diputado nacional oficialista Alberto "Bertie" Benegas Lynch, quien se posicionó "en contra de la obligatoriedad de la educación". 

"El 75% de los argentinos entiende que estamos peor", dijo Milei en una entrevista con Alejandro Fantino, y siguió: "Cuando nos asumimos solo el 20% de los argentinos creían que en los próximos seis meses iban a estar mejor. En enero ese numero saltó a 30, en febrero saltó a 40. ¿Sabés cuánto es hoy? 50. Hoy la mitad de los argentinos creen que de acá a seis meses estamos mejor".

El máximo mandatario dio el dato de que "hoy el 70% de los argentinos no tiene dudas" de que su gobierno va a bajar la inflación. "De esos 70 puntos porcentuales, 50 creen que lo vamos a hacer en un año y 20 creen que lo vamos a hacer en dos", explicó. Consultado sobre si él "tiene dudas" respecto a la eventual baja de la inflación, sentenció: "No, ni en pedo". 

"Hiicimos el ajuste fiscal más grande de la República Argentina y de la humanidad", dijo orgulloso, y agregó: "Queríamos ajustar 5 puntos del PBI en el 2024 y lo hicimos en un mes". Cuando Fantino le preguntó si el tamaño del ajuste no había asustado al propio Fondo Monetario Internacional (FMI), Milei se jactó: "Sí, claro". 

En la misma línea de las declaraciones que hacía desde antes de ser Presidente, Milei catalogó como su "enemigo" al Estado, que paradójicamente hoy comanda. "El Estado es el enemigo, el Estado es una organizacion criminal violenta", opinó, y criticó que se financie de impuestos.

Fuente El Destape