Río Negro: encontraron un cuerpo en una usina hidroeléctrica

El hallazgo se produjo cuando empleados de la central realizaban tareas de limpieza; de acuerdo a los datos preliminares, estuvo “bastante tiempo” bajo el agua

Judiciales 26/04/2024
Río Negro: encontraron un cuerpo en una usina hidroeléctrica
Río Negro: encontraron un cuerpo en una usina hidroeléctrica

Un macabro caso impactó este jueves en la localidad de Cinco Saltos, en Río Negro, donde un cuerpo humano fue encontrado en la usina hidroeléctrica de esa ciudad, ubicada a 54 kilómetros de General Roca. De acuerdo a los primeros datos, el cadáver habría permanecido en el lugar desde hace varios días.

El hallazgo ocurrió mientras personal de la central hacía tareas de limpieza en la zona de los filtros. Cuando los operarios advirtieron de qué se trataban los restos encontrados, inmediatamente avisaron a la policía. Intervinieron efectivos de la comisaría N°43.

Según precisó Diario Río Negro, las condiciones en que se encontró el cuerpo evidencian que estuvo “bastante tiempo bajo el agua”. Además, si bien conserva “gran parte de la estructura ósea, “es imposible” una pronta identificación.

En tanto, se prevé que este viernes se hagan los primeros procedimientos para intentar determinar hace cuánto tiempo murió la persona y cuáles fueron las circunstancias, aunque considerando las dificultades que implica el estado de deterioro que tiene el cuerpo.

De acuerdo al mismo medio, una de las primeras cuestiones que se intentarán resolver es si la víctima es un hombre oriundo de Tucumán que estaba desaparecido desde hace algunas semanas y de quien sólo se sabía que “se bañaba en un canal de riego”.

En este sentido, precisaron que la central hidroeléctrica de Cinco Saltos utiliza el agua del canal de riego para producir electricidad en una potencia moderada que se inyecta al sistema interconectado nacional. La instalación es operada por el departamento provincial de aguas de la provincia patagónica.

Mendoza: encontraron la cabeza de una mujer en un basural

Un episodio similar ocurrió el domingo 14 de abril en la localidad mendocina de El Borbollón, en la ciudad de Las Heras, cuando el sereno de un basural encontró restos de un cuerpo humano. Tras alertar a las autoridades y a la Policía Científica, se determinó que se trataba de la cabeza de una mujer.

Los efectivos realizaron peritajes en la zona y en los restos encontrados -cuyo patrón genético determinó el género-, pero indicaron que no coinciden con los registros de perfiles que están en la base de datos del registro provincial. Es por esto que pidieron la “colaboración de aquellas que tengan un familiar desaparecido, especialmente mujer”.

El hombre que realizó el hallazgo tiene 44 años y trabaja en el sector vigilancia de la planta de residuos, ubicada a pocos metros de Ruta Nacional 40. Según informó el medio local Diario Uno, el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, comunicó que los primeros exámenes forenses realizados por el Registro Provincial de Huellas Genéticas confirmaron que la cabeza hallada “es de antigua data y se obtuvo un perfil genético femenino”.