Clima - Ricardo Arrieta nos adelanta las condiciones del tiempo para el fin de semana

Destacadas 12/02/2021
Clima - Ricardo Arrieta nos adelanta las condiciones del tiempo para el fin de semana
Clima - Ricardo Arrieta nos adelanta las condiciones del tiempo para el fin de semana
Un centro de muy alta presión está entrando desde ayer, se trata de una masa de aire muy húmedo e inestable, en la madrugada y parte de la mañana en Pinamar dejó más de 140 mm y muchos problemas, ya mañana en el Sudoeste y sudeste, empiezan las áreas de lluvias y tormentas.
A partir del domingo un centro de baja presión va a ir desplazando a esta masa, se generarían desarrollo de tormentas, estás podrían ser fuertes, el lunes quedaría remanente de lluvias y estaría más otoñal que de verano. El martes ya se ve un mejoramiento importante, el miércoles y jueves estaría caluroso a muy caluroso. 
El viernes que viene, es probable que un centro de muy baja presión, entre por la península de Valdéz aproximadamente, hoy ronda en los 988 a 982 hpa, se observan vientos entre 25 a 40 nudos contra toda la costa sur, Sudoeste y Sudeste.
El sábado el viento sera del cuadrante Noreste, en la tarde periodo de Este Noreste a Este Sudeste, luego Nor-Noreste nuevamente, extremo sur de la provincia a leve a moderado y zona costera, con ráfagas de regular al final del día, los demás leve a muy leve, al final del día habría un repunte de ráfagas de leve a moderada, en tanto el Índice UV será muy alto.
La humedad en zona costera muy alta a alta, los demás muy alta a alta en la mañana, moderada en la tarde
Posibilidad en toda la zona de desarrollo de bancos de niebla o neblina, estás condiciones se observa rían en las zonas con vientos muy leves. el cielo nublado, en la tarde posibilidad de desarrollo de tormentas y algunas lluvias. 
Temperatura zona costera mínima 16/17, máxima 26/28, nuestra zona serrana tendrá una mínima de 16/18, máxima 28/30, el resto minina 18/20, máxima 29/32
Para el domingo se esperan lluvias, desarrollo de tormentas, sobre media mañana, ya en el extremo sur comienza a entrar el frente frío, con viento Nor-Noreste rotando al Sur-Sudoeste y a final del día Sur-Sudeste, en la mañana leve a muy leve, a partir del mediodía leve a moderado, ráfagas de regular en el sur de la provincia, sobre media tarde al final del día, el Índice UV muy alto.
El cielo nublado, desarrollo de tormentas, las más fuertes estarían en el extremo sur y sobre el centro y sudeste de la provincia, alguna de estas tormentas pueden ser secas como en la zona de Puan, Tornquist y Ataliva Roca, la humedad en la zona costera será muy alta.
Puan Tornquist y Ataliva Roca muy alta en la mañana, moderada a baja en Puan y Tornquist, muy baja en Ataliva Roca.
Los demás muy alta en la mañana, moderada en la tardes, con posibilidades de desarrollo de bancos de niebla o neblina, la temperatura en zona costera poca amplitud termina 17/18 de minina 23/24 de máxima 
Puan y Ataliva Roca mínima 17/19, máximas 35/38.
Los demás mínima 17/18, máxima 30/34, en Viedma, Carmen de Patagones 26/27.
Para el lunes, se espera un día frío, ventoso, con descenso de temperatura, remanente de lluvias excepto en Ataliva Roca, con viento Sur-Sudeste, moderado con ráfagas de regular, a partir de la tarde empieza a bajar y sobre el final del lunes principio del martes muy leve, el Índice UV alto.
Índice forestal la pampa alto, Provincia de Bs. As. moderado en el Sudoeste, bajo en el Sudeste y centro 
con presión atmosférica baja en la madrugada normal en la tarde y cielo nublado a mayormente nublado, con posibilidad de lluvias durante todo el día, excepto en Ataliva Roca, la humedad muy alta en la tarde en la zona de la pampa baja.
Temperatura zona costera, zona serrana y Viedma y Patagones  20 a 18 grados, estando los valores más altos en la mañana, Ataliva-Roca mínima 16, máxima 30, los demás mínima 15/17, máxima entre 22/24.
Día Martes aumentan las temperaturas, baja el viento y estaría mayormente soleado.
Ricardo Arrieta