Argentina! Argentina! Argentina! Tres gritos y tres copas ganadas

Sin sufrimiento no vale!!!

Argentina por tercera vez es campeón del mundo y nuestra Comarca Serrana se expresó en las calles!!!

Superando todos los obstáculos y contra todos los pronósticos negativos, nuestro seleccionado dió el batacazo y por mucho hizo olvidar la famosa grieta y unió a 45 millones de argentinos,  en un solo grito de alegría.

En Sierra de la Ventana, Saldungaray, Tornquist y otras localidades, el fervor fue unánime!

Y luego de que pasaran 36 años de aquel Mexico 86, salieron las trompetas, las bubucelas, las cornetas, las banderas, las vinchas, los bombos, todo sirvió para agotar las cuerdas vocales, en gritos que se multiplicaron a lo largo y a lo ancho del distrito!!!

Con una tarde para el infarto, la Argentina toda contuvo la respiración, en un partido por momentos eufóricos, por momentos con ansiedad y hasta con preocupación sobre el final, para luego dar rienda suelta a la alegría colectiva!

Luego del alargue y por penales, finalmente “La Scaloneta” puso primera y se fue del desierto de Qatar, ovacionada por el mundo entero.

Luego de aquellos mágicos títulos de 1978 y 1986, nuestra selección ya lleva bordada en su casaca la tercer estrella y levanta la vara mucho más que en la pasada copa América, logrando además tres títulos de Subcampeón en los años de 1930, 1990 y 2014.

Finalmente nos convertimos en la única selección que representó a Sudamérica, dejando en el camino a los típicos “favoritos” como Brasil entre otros seleccionados y adoptando a países amigos como Bangladesh que nos hicieron el aguante.

En la “Plazoleta del Reloj” en Sierra de la Ventana, en el mástil de la Plaza” Independencia” en Saldungaray, en la esquina de la Avenida Gral. Paz y Ernesto Tornquist en la ciudad cabecera y en distintas localidades, los colores  celeste y blanco se impusieron a lo largo de la tarde del domingo con caravanas por las calles incluídas.

Feliz de haber sido testigo de la alegría de gente, que vivió como yo el mundial del 78, el del 86 y ahora el de Qatar en su edición número 22, con 35 países países que lo dejaron todo, pero con el nuestro que fue a todas luces, el merecido ganador, el número uno!

Felicidades, somos odos Campeones del Mundo! disfrutenlo…

Marcelo

Video festejo en Sierra de la Ventana 

Video festejo en Saldungaray

Video festejo en Tornquist

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com