Argentina-Paraguay - La formación de la selección para el partido de eliminatorias Rusia 2018

Deportes 11/10/2016
Argentina-Paraguay - La formación de la selección para el partido de eliminatorias Rusia 2018
Argentina-Paraguay - La formación de la selección para el partido de eliminatorias Rusia 2018

Los 11 que eligió Bauza para el duelo en Córdoba, algunos con muy poco rodaje en sus clubes.

Córdoba: Edgardo Bauza no juega al misterio cuando tiene que definir el equipo de la selección argentina . Así como lo hizo en encuentros anteriores, para recibir a Paraguay esta noche -a las 20.30 con transmisión de TyC Sports y la TV Pública-, el Patón dio a conocer el equipo. Los 11 para jugar hoy serán: Sergio Romero; Gaberiel Mercado, Mateo Musacchio, Martín Demichelis, Marcos Rojos; Javier Mascherano, Ever Banega; Nicolás Gaitán, Sergio Agüero, Angel Di María y Gonzalo Higuaín.

Lo curioso es que de estos 11, varios de ellos tienen poco o nada de rodaje en sus clubes. Sobre todo los del fondo de la cancha, algunos de ellos sin ni siquiera haber jugado un minuto en lo que va de la temporada europea. Caso por caso:

Sergio Romero: el arquero de Manchester United ya es una fija en el seleccionado. Así como juega siempre con la celeste y blanca, en sus clubes no suele tener mucho rodaje. Le sucedió en el pasado y ahora con Mourinho como entrenador. Apenas dos partidos como titular jugó, uno por Europa League y el otro por la Copa Inglesa.

Gabriel Mercado: el lateral de Sevilla jugó 10 partidos, uno de ellos como suplente, y marcó un gol, en el clásico ante Betis. En el equipo de Sampaoli es una pieza clave y llega con rodaje.

Martín Demichelis: el caso del zaguero de Espanyol es el que más llama la atención. No juega un partido desde el 1° de mayo pasado, hace más de cinco meses. Sucedió cuando estaba en Manchester City, donde ingresó los últimos 30 minutos del encuentro ante Southampton. En esta temporada sólo fue al banco en cuatro encuentros, pero no ingresó.

Mateo Musacchio: es otro con gran rodaje. En Villarreal es un valor fundamental y actuó en nueve partidos para el conjunto español, donde recibió dos tarjetas amarillas. Hoy tendrá su debut en la selección mayor.

Marcos Rojo: otro futbolista que no es tenido en cuenta en Manchester United. No disputó ningún partido de la Premier League, pero pudo jugar cuatro encuentros entre Europa League y la Copa Inglesa.

Javier Mascherano: dejó de ser esa pieza fundamental en el esquema de Luis Enrique en Barcelona. En la temporada sólo jugó siete partidos -uno como suplente- y varios los vio desde el banco.

Ever Banega: en Inter encontró rodaje, disputó ocho partidos -en uno de ellos se fue expulsado, ante Juventus- y marcó un gol. Frente a Perú le tocó ingresar desde el banco, hoy saldrá desde el arranque.

Nicolás Gaitán: en el Atlético Madrid del Cholo Simeone, dejó de tener el rodaje de Benfica. Es cierto que el entrenador argentino lo suele usar en los tramos finales de los partidos. De seis que disputó, sólo tres desde el arranque. No pudo marcar.

Sergio Agüero: el Kun es uno de los de mejor rendimiento en su club, no así en la selección. En Manchester City marcó 11 goles en ocho partidos, entre Premier League y Champions League. Tuvo un comienzo de temporada ideal en el equipo de Pep Guardiola.

Angel Di María: en el PSG de Francia viene teniendo mucho rodaje. Disputó 11 partidos en el arranque de temporada con una curiosidad para un jugador de su posición y nivel: aún no marcó goles.

Gonzalo Higuaín: el último goleador del Calcio pasó a Juventus y no bajó su cuota en el arco rival. Por ahora lleva siete goles en nueve partidos entre el Calcio y la Champions League.

Fuente La Nación

MALAGA, SPAIN - OCTOBER 24: of Malaga CF competes for the ball with of AC Milan during the UEFA Champions League group C match between Malaga CF and AC Milan at the Estadio La Rosaleda on October 24, 2012 in Malaga, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)