Boca cierra hoy la Superliga en Mar del Plata

El «Xeneize» presentará una formación con mayoría de suplentes.

Boca visita esta noche a Aldosivi de Mar del Plata, por la 25ª y última fecha de la Superliga, con una formación plagada de suplentes que incluirá debutantes y el regreso de Frank Fabra, ya que que la mira está puesta en el partido del miércoles ante Jorge Wilsterman por la Copa Libertadores.

El encuentro, que se disputará en el estadio José María Minella, arrancará a las 20 y contará con el arbitraje de Diego Abal. Televisará TNT Sports.

El «Xeneize» tiene 50 puntos, 6 menos que el campeón Racing (56) y 2 que el escolta Defensa y Justicia (52), ya se aseguró el tercer puesto y coronó 2 objetivos: ser uno de los clasificados a la Libertadores de 2020 e ingresar en octavos de final de la Copa de la Superliga, el torneo que comenzará dentro de 10 días.

Eso, sumado a la contundente derrota que sufrió el martes pasado en Brasil ante Athletico Paranaense (3-0), por el Grupo G de la Libertadores, obligó al entrenador Gustavo Alfaro a enfocarse en el duelo frente a Wilsterman de la próxima semana en La Bombonera, clave para la clasificación a octavos.

En cuanto a la formación, debutarán oficialmente el arquero Marcos Díaz y el juvenil Agustín Obando, de las inferiores del club.

A su vez, el colombiano Frank Fabra regresará a las canchas después de una larga inactividad, tras haber superado la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda (se lesionó en junio del año pasado, en la previa del Mundial de Rusia).

También estarán desde el inicio Mauro Zárate, relegado al banco de suplentes ante Paranaense, y Cristian Pavón, quien de a poco recupera ritmo de fútbol luego de haber estado un mes sin jugar por un desgarro.

Aldosivi, por su parte, acumula 32 puntos y tiene chances remotas de clasificarse a la Copa Sudamericana, ya que necesita ganar y que se den a su favor los resultados de otros 5 equipos.

Para recibir a Boca, Gustavo Álvarez, el DT del «Tiburón», hará 3 cambios en relación a la derrota frente a Atlético Tucumán (1-0).

En ese sentido, Nahuel Yeri ingresará por Dardo Miloc en el mediocampo; y en la delantera el goleador Cristian Chávez -recuperado de una distensión del bíceps femoral de la pierna izquierda- volverá en lugar de Denis Stracqualursi y Javier Iritier reemplazará a Alan Ruiz.

Probables formaciones

-Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Ezequiel Videla, Federico Gino; Matías Pisano, Cristian Chávez y Javier Iritier. DT: Gustavo Álvarez.

-Boca: Marcos Díaz; Kevin Mac Allister, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Cristian Pavón y Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

-Hora de inicio: a las 20.

-Árbitro: Diego Abal.

-Cancha: José María Minella.

-TV: TNT Sports.

Fuente La Nueva.com

You might also like More from author

Comments are closed.