Boca en casa espera por el equipo de Marcelo Gallardo

Boca y River definen la semifinal de la Libertadores en La Bombonera

Se enfrentan a las 21:30, con arbitraje del brasileño Wilton Sampio. El «Millonario» ganó 2 a 0 la ida.

Boca recibe esta noche a River por el partido revancha de la semifinal de la Copa Libertadores de América 2019, luego del triunfo millonario en el encuentro de ida.

El juego comenzará a las 21:30, será arbitrado por brasileño Wilton Sampaio y transmitido por Fox Sports. El VAR estará a cargo del argentino Mauro Vigliano.

En el partido de ida, jugado el pasado 1 de octubre en el estadio Monumental de Núñez, River ganó por 2-0 con goles del colombiano Rafael Borré, de penal, e Ignacio Fernández.

Boca está obligado a ganar por tres goles de diferencia para clasificar directamente a la final, mientras que para forzar una definición con tiros desde el punto penal debe ganar por dos goles de diferencia pero sin recibir tantos en contra, ya que eso favorecerá a River por el valor extra del tanto como visitante.

El ganador de la serie se meterá en la histórica primera final a partido único que se disputará el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile, para enfrentar a un rival brasileño que se definirá el miércoles entre Gremio y Flamengo (igualaron 1 a 1 en la ida).

Confirmaciones y dudas

En un gesto poco habitual desde que es el entrenador de River, Marcelo Gallardo confirmó ayer el 11 que pondrá hoy en La Bombonera, que será el mismo que ganó en el partido de ida.

La contracara es Gustavo Alfaro, quien todavía no definió el equipo y tampoco tiene a los intérpretes que desea en el mejor nivel físico y futbolístico.

Con respecto al partido en el Monumental, el DT cambiará en todas las líneas: en defensa Julio Buffarini entrará por el juvenil Marcelo Weigandt; en el mediocampo Agustín Almendra reemplazará al suspendido Nicolás Capaldo, mientras que Eduardo Salvio ingresará por Emanuel Reynoso; y en la delantera están las mayores dudas pero lo seguro es que no repetirá su presencia desde el arranque Franco Soldano.

Durante la semana, el DT probó con Mauro Zárate y el venezolano Jan Hurtado pero su intención sería jugar con Carlos Tevez y Ramón Ábila, quienes no pudieron entrenarse con normalidad por sendas molestias físicas, pero podrían ser titulares.

Así llegaron

River, vigente campeón del certamen, arribó a esta instancia invicto, luego de ser segundo en el Grupo A, que se lo adjudicó Inter de Porto Alegre.

En esa fase, el «Millonario» ganó 2 partidos y empató 4, por lo que fue el 2º mejor de los segundos.

Luego, en los cruces, el camino fue el siguiente: Cruzeiro (0-0 y 0-0; 4-2 por penales) y Cerro Porteño (2-0 y 1-1).

Boca, por su parte, ganó el Grupo G con 11 puntos, producto de 3 triunfos, 2 empates y una derrota.

En las llaves, el «Xeneize» dejó en el camino a Athletico Paranense (0-1 y 2-0) y Liga de Quito (3-0 y 0-0).

Posibles formaciones

-Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra y Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

   -River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

-Hora: 21.30.

-Cancha: Boca Juniors.

-Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

-VAR: Mauro Vigliano (Argentina).

-TV: Fox Sports.

Fuente La Nueva

You might also like More from author

Comments are closed.