Compartir

Juegan a las 17, en la Bombonera; transmite Telefé.

Boca y River, paralizarán al fútbol argentino. Juegan en La Bombonera a las 17, y Patricio Loustau dirigirá el partido, que será televisado en directo por Telefé . Contará con un amplio operativo de seguridad que tendrá alrededor de 1.500 efectivos.

El resultado entre los dos colosos del fútbol doméstico repercutirá en el camino que resta para conocer al campeón porque de ganar Boca, el líder, dará un paso fundamental hacia su gran objetivo del semestre.

En cambio, River, a siete unidades de Boca, pero con un partido menos, se jugará su gran chance de descontarle unidades al puntero y si se adueña de los tres puntos le inyectará una cuota de pimienta y dramatismo a la recta final del certamen.

Boca llega al Superclásico con algunas dudas después del pobre empate sin goles con Estudiantes, pero con una considerable ventaja sobre sus perseguidores. Sobre el equipo, serán los mismos que actuaron en la fecha pasada.

River, por su parte, viene de clasificarse entre semana a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y se jugará su posibilidad en La Bombonera para seguir soñando con arrebatarle el campeonato a Boca.

Con su partido pendiente ante Atlético Tucumán, y a siete unidades de la cima, a River no le sirve otro resultado que el triunfo y por eso irá con lo mejor que tiene a disposición, e incluso con el mediocampista Ignacio Fernández, quien se recuperó de un desgarro.

Ficha del partido

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Horario: 17.

TV: Telefé.

Árbitro: Patricio Loustau

Fuente La Nación