Boca se adueñó de la Superliga y estiró la distancia con River en la tabla histórica de títulos

Boca se consagró campeón de la Superliga Argentina en una definición infartante, luego del triunfo 1-0 ante Gimnasia, que se complementó con el empate de River en Tucumán. El Xeneize volvió a celebrar en el torneo de Primera División: la última vuelta olímpica de Liga había sido en la edición 2017/2018. El año pasado se había quedado con la Supercopa Argentina, en una definición ante Rosario Central.

Este título tiene un sabor especial para el conjunto auriazul: se da luego de varias pujas con el Millonario en las que había perdido, como en la Supercopa Argentina, la Superfinal de la Copa Libertadores en Madrid y la semifinal de la edición pasada del certamen continental. Así, Boca le sacó tres estrellas de ventaja a su clásico adversario en la tabla histórica del fútbol argentino. Tercero está Independiente, con 45 vueltas olímpicas.

En cuanto a títulos locales, Boca quedó a una estrella de igualarlo en cuanto a títulos locales nacionales. Y a dos escalones en cuanto a ligas. River, de esta forma, no gana un título de Primera División desde mediados de 2014, cuando Ramón Díaz conducía a la Banda.

Desde el Revisionismo Histórico del Fútbol mantienen actualizados los títulos oficiales de máxima categoría de los clubes más ganadores en cada tipo de competencia (Torneos de Liga, Copas Nacionales y Copas Internacionales), contemplando la era amateur y marcando como punto de comienzo para el recuento el año 1891.

Carlos Tevez, por su parte, además de ser un ídolo de la institución, ostenta su propia y envidiable tabla de títulos. Con esta conquista, Carlos Tevez se afirma en el podio de los futbolistas argentinos con más títulos de la historia. Lionel Messi es el más ganador, mientras que en el segundo lugar aparece Lucho González.

El nacido en Fuerte Apache (36 años), con este lauro, suma 28 títulos en su haber, a solo uno de Lucho González, quien con 39 años tiene 29 campeonatos celebrados. Por supuesto, Lionel Messi (32 años) es el líder indiscutido con 36 estatuillas.

Carlos Tevez lleva 10 copas conseguidas con el club de sus amores: Apertura 2003, Libertadores 2003, Intercontinental 2003, Sudamericana 2003, Campeonato 2015, Copa Argentina 2015, Campeonato 2017, Superliga 2018, Supercopa Argentina 2019 y Superliga 2019/20.

Fuente INFOBAE

You might also like More from author

Comments are closed.