Boca visita a Liga de Quito, por la ida de los cuartos de final

Destacadas 21/08/2019
Boca visita a Liga de Quito, por la ida de los cuartos de final
Boca visita a Liga de Quito, por la ida de los cuartos de final

El conjunto de Alfaro tendrá una dura misión en la altura.

Boca Juniors buscará hoy dar el primer paso hacia las semifinales de la Copa Libertadores de América, cuando visite a Liga Deportiva Universitaria en la altura de Quito (Ecuador), en el choque de ida de los cuartos de final.

El encuentro se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito desde las 19.15, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán (el venezolano Jesús Valenzuela estará a cargo del VAR) y televisación de Fox Sports.

Si bien el Xeneize deberá primeramente afrontar una dura empresa como lo es el equipo ecuatoriano, campeón en 2008, en el horizonte ya asoma la posibilidad del eventual cruce en semis con River (el jueves jugará la ida de cuartos en el Monumental con Cerro Porteño de Paraguay).

Pero antes está la Liga, que fue segundo de Flamengo de Brasil en el grupo D de la fase inicial, y que viene de dejar en el camino a Olimpia de Paraguay, fortalecido en la altura de su ciudad.

Para hoy, Gustavo Alfaro prescindiría del italiano Daniele de Rossi y haría dos modificaciones respecto de la formación que eliminó en octavos a Paranaense: Lisandro López por el paraguayo Junior Alonso y Eduardo Salvio por el uruguyo Nahitán Nández, ahora en Cagliari de Italia.

Por otra parte, el domingo, el "xeneize" visitará a Banfield (a las 20.00) por la cuarta fecha de la Superliga, seguramente con un equipo conformado por suplentes, ya que el miércoles 28 definirá en la Bombonera el pase a semifinales de la Copa.

Liga Deportiva Universitaria, en tanto, que cuenta con el arquero argentino Adrián Gabbarini (ex Olimpo, que está en duda por una lesión en el muslo izquierdo), tendrá las bajas obligadas de Jhojan Julio y Edison Realpe, expulsados en el choque con Olimpia. (Télam y La Nueva.)

Probables formaciones

**Liga: Adrián Gabbarini o Leonel Nazareno; Antonio Valencia, Luis Caicedo, Carlos Rodríguez y Cristian Cruz; Jefferson Orejuela, Edison Vega, José Ayoví y José Cazares; Anderson Julio y Rodrigo Aguirre: DT: Pablo Repetto.

**Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

**Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

**VAR: Jesús Valenzuela (Venezuela).

**Estadio: Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

**Hora de inicio: 19.15 (hora argentina).

**TV: Fox Sports.

Fuente La Nueva