Ciclismo – Se disputa el premio Aniversario de Bahía Blanca

La actividad en el autódromo Ezequiel Crisol, de Aldea Romana, se podrá en marcha a partir de las 10.

Con la presencia de calificadas figuras a nivel nacional, se llevará a cabo hoy el premio Aniversario de Bahía Blanca de ciclismo.

La programación organizada por el Club Ciclista Pedal Bahiense y fiscalizada por al Federación del Sud, y que contará con el patrocinio de la Cooperativa Obrera, con motivo de su centenario, marcará el regreso del deporte de los pedales al autódromo Ezequiel Crisol, de Aldea Romana.

Se trata de una ausencia de algo más de 13 años en el escenario que sufrió un largo período de interrupción como consecuencia de las remodelaciones efectuadas.

La última vez que el ciclismo giró por este circuito en un festival extraordinario fue el domingo 29 de marzo de 2009, cuando se disputó el premio homenaje a Dionisio Izco, en el marco del centenario del club Leandro N. Alem.

La victoria en aquella oportunidad correspondió al olavarriense Jorge Sosa, quien fue escoltado por el tresarroyense Claudio Flores y el salteño Javier Salas.

Las competencias de hoy estarán reservadas a ciclistas federados (sin excepción) de todas las categorías.

Debido a los importantes premios que se ponen en juego, es altamente probable que se dé cita un buen número de calificados pedalistas de la región y distintos puntos del país.

El organigrama

Los master D y E romperán el fuego desde las 10 con una competencia de 45 minutos, con embalaje final.

Para las 11 está prevista la largada de la carrera de las categorías master C y Damas, quienes efectuarán 60 minutos.

A partir de las 12.15 competirán los master B y juveniles sobre 75 minutos.

La competencia principal se largará a las 14 y los ciclistas de las categorías elite, sub 23, elite II y master A deberán girar durante 150 minutos por el trazado de 3.040 metros, definiendo en un único embalaje final.

Los organizadores anunciaron un estricto cumplimiento de los horarios establecidos.

Las inscripciones fueron fijadas en 800 pesos para las pruebas preliminares y en 1.000 pesos para la carrera de cierre, en ambos casos con el correspondiente seguro incluido.

La Nueva

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com