En Bahia otra dolorosa derrota de Olimpo en sus últimos pasos en Primera División

Deportes 07/05/2012
En Bahia otra dolorosa derrota de Olimpo en sus últimos pasos en Primera División
En Bahia otra dolorosa derrota de Olimpo en sus últimos pasos en Primera División
               

Luego de una semana agitada y con el descenso casi consumado, Olimpo recibía a Newell´s con la obligación de ganar para esperar el milagro y no ver desvanecidas totalmente sus escasas chances de mantener la categoría. Sin embargo, una vez más sufrió la derrota. En esta oportunidad no pudo mantener la ventaja que había conseguido por medio de Maximiliano Laso y los rosarinos revirtieron el resultado por medio de Víctor Figueroa y Pablo Pérez.

Arrancó interesante el encuentro, con mucha movilidad por parte del local y buen juego asociado, sobre todo por el sector izquierdo con Maxi Laso, Rolle y Pérez Guedes, precisamente los autores de generar a los tres minutos la primera chance que finalmente terminó en corner y luego otra precisa jugada por ese costado que no alcanzó a conectar Franzoia.

El visitante se vio sorprendido y abrumado por el planteo de su rival. Le costó acomodarse en el campo y lo sufrió a los 15 minutos, cuando ya Olimpo era más y lo concretó con el primer gol del partido a través de una maniobra individual de Laso, que habilitó a Franzoia para un tiro que en el rebote de Peratta apareció Laso para el zurdazo letal.

No alcanzó a festejar demasiado tiempo, ya que dos minutos después y sin haber hecho méritos, Urruti aprovechó un mal despeje de la defensa "aurinegra" ante un pelotazo frontal del arquero y se la bajó muy bien en el área para que Víctor Figueroa defina ante Ibáñez.

La igualdad animó a los rosarinos, que se adueñaron de la pelota, crecieron en el juego y tuvieron sus posibilidades para pasar al frente. Sin embargo, no pudieron marcar la diferencia rápidamente y con el correr de los minutos se fueron diluyendo las situaciones de gol.

El complemento continuó intenso. Más allá de no crear situaciones claras de gol, ambos salieron a buscar la victoria, cada uno por sus diferentes obligaciones. Recién a los 18 el visitante tuvo una clara chance con la habilitación de Cristian Díaz a Pablo Pérez, que quedó mano a mano y su disparo lo tapó muy bien Ibáñez. Contestó Olimpo con un centro para Musto que no alcanzó a terminar de dominar para rematar casi dentro del área chica y a los 25 por medio de una excelente pelota cruzada de Laso para Pérez Guedes que no logró gambetear la atorada de Peratta.

En esa ida y vuelta del partido, con una jugada similar a la última del local, a los 30 minutos Víctor Aquino metió un gran pase en profundidad para la corrida de Pablo Pérez, quien a diferencia de volante "aurinegro", sí pudo gambetear al arquero para poner el 2 a 1.

A pesar del golpe, Olimpo no se resignó y con amor propio fue en busca del empate. Casi lo consigue con un cabezazo de Musto pero lo encontró a Peratta muy bien parado. Con el local volcado en ataque, quedaron los espacios para la contra de Newell´s y así estuvo a punto de aumentar la ventaja tras una corrida con desborde de Sperdutti y centro certero para un fuerte disparo de Tonso que tapó Ibáñez.

No hubo tiempo finalmente para la merecida igualdad y de esta manera Olimpo sumó su sexta derrota consecutiva. Una costumbre ya a esta altura del campeonato que definitivamente sentenció ,aún no matemáticamente, las chances del "aurinegro" para quedarse en Primera.

Fuente La Brùjula.net