Falleció el Tata Brown, campeón del mundo en 1986

«Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown», confirmaron desde el club Estudiantes de La Plata.

José Luis «Tata» Brown, campeón mundial con Argentina en México 1986, falleció esta noche a los 62 años en una clínica de La Plata, según confirmó por redes sociales el club Estudiantes, del que fuera referente histórico.

«Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente», expresaron desde la institución platense.

«¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata», lo despidieron en el tuit que rápidamente se viralizó.

De acuerdo a lo informado por varios medios nacionales, el exfutbolista padecía una enfermedad degenerativa.

Brown fue uno de los estandartes de la defensa del seleccionado argentino campeón en México 1986 y convirtió un gol en la final contra Alemania (3-2). Y es amado en Estudiantes porque fue capitán del equipo campeón en 1982, con Carlos Bilardo como técnico.

En enero de este año había sido internado y Diego Maradona, quien fuera compañero de la selección argentina, le dedicó un sentido mensaje.

Fuente Télam y El Día

 

 

You might also like More from author

Comments are closed.