Muy buena actuación de gimnastas locales en el Torneo Provincial

Deportes 27/04/2015

Con muy buenas y destacadas actuaciones, gimnastas del distrito participaron durante el fin de semana del 1º Torneo Provincial de Gimnasia Artística de los niveles A, B, C y D, organizado por la Federación Bonaerense de Gimnasia y desarrollado en Mar del Plata.

Las alumnas del Centro Gimnástico Tornquist, que representan a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tornquist, cumplieron un gran desempeño durante el certamen, que contó con la participación de casi 900 niñas.

Las instituciones que participaron fueron: Acrobacias Serranas (Tandil), ARGYM (Vicente López), Asociación Marplatense, Asociación Platense, AyresGym Burzacco, CPG Bragado, CEF Nº 11 (C. Casares), Polideportivo Escobar, Centro Gimnástico Argentino (Hurlingham), Círculo Gimnasia Tres Arroyos, Club A. Ituzaingó,  Club A. Lanús, Club Banfield,  Club Defensores Ayacucho, Club Ferrocarril Sud (Tandil), Club Morón, Club Olimpo y Club El Nacional (Bahía Blanca).

También estuvieron presentes el Club Pacheco (Tigre), Club Rivadavia (Tandil), Club Social y Deportivo Ituzaingó (Temperley), Corpusgym Zárate, ElitePilar, Escuela de Gimnasia Artística (Ranchos), Escuela Crecer (Salto), Escuela Deportes Maipú, Extre,o (Pehuajó), Gimnasia Artística Mar de Ajó, Gimnasio Educgym, Gimnastic (Vicente López), Gimnástica Quilmes, Gympark (Berazategui), Quilmes Atletic Club, Escuela General Belgrano, Sedalo (Lanús Oeste), Universidad de La Matanza y Gymnasiemp (Salto).

Los resultados fueron los siguientes:

Nivel C3

  • Juvenil: 6) Emilia Melegari; 7) Camila Botero; 13) Ariana Di Nunzio. Además, finalizó 2º por equipos.
  • Mayor: 4) Melina Canestracci.

Nivel C1

  • Mayor: 16) Giuliana Caporicci.

Nivel D:

  • Juvenil: 6) Kiara Maipach; 8) Clara Dri. Además, finalizó 3º por equipos.

El torneo provincial clasifica a los 12 mejores del ranking de cada categoría para disputar el certamen nacional, motivo por el cual todos los integrantes de la delegación local quedaron con posibilidades de participar a partir de los resultados obtenidos.

Cabe aclarar que para algunas gimnastas fue su primera experiencia en torneos federativos, mientras que otras subieron de nivel para la presente temporada.

Un aspecto relevante del campeonato fue que se pudo observar la clasificación de las integrantes del seleccionado argentino de gimnasia para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Estuvieron presentes Ayelén Tarabini (1ª en el Ranking Mundial de Suelo), Camila Ambosio, Paloma Guerrero, Camila Klesa, Belén Stoffel, Merlina Galera y Ailén Valente, además de Daniela Conde, entrenadora olímpica de Valeria Pereyra.

Las chicas de nuestro distrito pudieron sacarse fotos y pedirles autógrafos.

“Estamos muy conformes con el resultado obtenido y quiero felicitar a todas las alumnas por su buen desempeño y conducta, además de agradecer el apoyo de las familias y de la Municipalidad de Tornquist, que estuvieron ayudando para que este viaje se pudiera realizar”, confió el profesor Gustavo Graff, quien estuvo a cargo de la delegación.

 

Prensa Municipalidad de Tornquist

003

005

006

007 (1280x719)

002