Olimpo, con los tapones de punta frente al River de Gallardo

Destacadas 18/12/2016
Olimpo, con los tapones de punta frente al River de Gallardo
Olimpo, con los tapones de punta frente al River de Gallardo

Si el aurinegro vence al millonario, y Arsenal cae con Vélez, saldrá de la zona de descenso directo. Y sería un cierre de año a toda orquesta.

"Que River venga con el equipo que quiera, nosotros debemos ganar como sea”.

Fue la frase de la semana. Y salió de la boca de varios jugadores de Olimpo, que hoy cierra el año frente al flamante campeón de la Copa Argentina, que se presentará en el Carminatti con un mix entre titulares y suplentes y la incertidumbre de no saber si Marcelo Gallardo seguirá siendo el entrenador.

El aurinegro, que está sumergido en el descenso directo desde la fecha 5, cuando cayó 1-2 frente a Quilmes, podrá salir de esa zona si supera a River y Arsenal cae contra Vélez (juegan hoy a las 18).

Con esa perspectiva, con el pecho inflado después del resonante triunfo frente a Racing y con la misión de seguir alimentando la ilusión en las vacaciones, la escuadra bahiense saldrá a atropellar a un elenco millonario que planificó muy poco este partido y que ya tiene la cabeza puesta en lo que sucederá en 2017.

Olimpo, con varias bajas por lesiones, liberó tensiones en el Cilindro de Avellaneda y comprobó que, si a su juego le suma solidaridad y entusiasmo, le puede ganar a cualquiera en la cancha que sea.

Eso sí, las bajas por lesiones obligaron a que el DT interino, Juan Barbas, tenga que mover las fichas tácticamente, aunque no renunciar al 4-4-2 por el que tanto hace fuerza y por el que está convencido de que es el dibujo ideal para este equipo.

Con respecto al partido contra Racing, hoy saldrán de la formación Jacobo Mansilla, quien arribó al límite de cinco tarjetas amarillas, y Nicolás Pantalñeone, con un edema y fuerte dolor en el aductor izquierdo.

Por ellos ingresarán Lucas Villarruel y Rodrigo Caballuci, aunque el equipo tendrá algunos “retoques” tácticos. Por ejemplo, Emiliano Tellechea volverá a jugar de “4”, Cristian Villanueva retornará a su antigua posición de lateral por la izquierda, y Villarruel se parará en el carril derecho del mediocampo.

Por distintas lesiones y molestias, se despidieron hasta el año que viene Erik Correa, Juan Quiroga, Joel Sacks y David Vega.

El banco también quedó definido: Anchoverri, Cabral, Nico Alvarez, Freire, Pérez Guedes, Llambay y Troyansky.

Enfrente estará River Plate, flamante campeón de la Copa Argentina, su segundo título de 2016, que además lo habilitó para jugar la próxima Copa Libertadores de América.

El plantel de Gallardo llegó a nuestra ciudad con la premisa de mejorar la imagen reciente que dejó en el torneo local, con dos derrotas en serie ante dos clásicos, primero con Independiente, en Avellaneda, y luego frente a Boca, en Núñez.

El DT no definió la formación inicial, aunque convocó a Bologna y Velazco (arqueros); Mayada, Montiel, Maidana, Olivera y Martínez Quarta (defensores); Arzura, Medina, Domingo, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Denis Rodríguez y Tomás Andrade (volantes) y Sebastián Driussi, Rodrigo Mora y Lucas Alario (delanteros).

Fuente La Nueva

gallardo