Olimpo estuvo cerca de dar el batacazo ante San Lorenzo

Deportes 13/05/2012
Olimpo estuvo cerca de dar el batacazo ante San Lorenzo
Olimpo estuvo cerca de dar el batacazo ante San Lorenzo

Una vez más con la sensación de jugar sólo por cumplir en este final de campeonato, aunque aún con chances matemáticas de mantenerse en Primera y con el orgullo necesario, Olimpo visitaba el Nuevo Gasómetro para enfrentar al necesitado San Lorenzo, que buscaba abandonar la zona de promoción. Cerca estuvo el "aurinegro" de dar el batacazo con el gol de Bareiro, pero el desahogo del local llegó en tiempo de descuento con el tanto de Gigliotti para el 1 a 1.

Con la obligación de conseguir la victoria, San Lorenzo arrancó el encuentro decido a atacar, aunque con paciencia para manejar la pelota, sin caer en la desesperación y nerviosismo. Olimpo respondía de la misma manera, justamente también con las mismas necesidades que su rival.

Bien parado en defensa y prolijo para controlar el balón, Olimpo se acomodaba bien en el gran terreno de juego. Rolle era el encargado de generar juego y asociarse con Laso para abastecer a Bareiro, el único punta del equipo. De esta manera el conjunto bahiense se plantaba muy bien y firme en defensa, pero carecía de poder ofensivo. Por su parte, San Lorenzo tampoco preocupaba demasiado a Ibáñez más allá de algunas insinuaciones de los volantes que llegaban por las bandas (sobre todo Bufarini) y tiraban el centro para Gigliotti.

Precisamente el delantero tuvo la más clara de todo el primer tiempo recién a los 40 minutos tras un centro desde la derecha y su disparo pegó en la parte externa de la red.

El juego del segundo tiempo fue en el arranque una continuidad del primero. Sin ideas por parte del local para llegar con peligro al arco del rival y con Olimpo sin sobresaltos en defensa y compacto en el mediocampo pero sin profundidad en ofensiva.

Con el correr de los minutos todo cambió. La primera situación de gol la tuvieron Gigliotti y Bueno en una misma jugada, en la que se molestaron entre ambos para el remate y luego el cabezazo final terminó en las manos del arquero. Jugada siguiente una chilena de Alvarado que se fue apenas por el palo derecho.

A partir de allí a los 15 minutos creció el local, empujado por su gente, fue un vendaval que acorraló a Olimpo en su arco. A los 22 un claro cabezazo de Bottinelli rozó el poste.

En ese atropellamiento de San Lorenzo apareció la sorpresa del partido, a los 28 minutos un centro de Rolle terminó en un preciso frentazo de Bareiro que se clavó sobre el costado derecho de Migliore para el 1 a 0.

A los 33 una dudosa caída de Chavez ante la salida de Ibáñez pudo haberse entendido como penal, sin embargo el árbitro no lo cobró y desató la furia del técnico Caruso, quien se fue expulsado. El dramatismo creció hasta el final del partido, con la desesperación y el empuje del local por conseguir el empate.

Estuvo cerca de conseguirlo con Bueno, Gigliotti y Chavez. En los exagerados cinco minutos de tiempo adicional se fue expulsado sonsamente Musto por doble amonestación. San Lorenzo se fue a empatar o morir, con Migliore subiendo en el corner y de allí apareció la igualdad del "ciclón" tras un centro de Bufarini que cabeceó Gigliotti sobre la línea.

Así se puso punto final a un vibrante encuentro que alcanzó las emociones en el complemento, pero que dejó con un sabor amargo a ambos equipos porque el empate no le sirvió a ninguno, más allá de que Olimpo continúe matemáticamente con vida. Fuente: La Brujula