Olimpo sufrió una derrota que lo mandó al descenso

Deportes 26/05/2012
Olimpo sufrió una derrota que lo mandó al descenso
Olimpo sufrió una derrota que lo mandó al descenso

Con la obligación de ganar y a la espera de otro resultados favorables, Olimpo visitaba a San Martín de San Juan, precisamente uno de los dos rivales directos en la búsqueda del milagro para mantener la categoría. Sin embargo, pese a estar arriba 2 a 0 hasta los 27 minutos del complemento con goles de Pérez Guedes, perdió 3 a 2 y concretó su descenso a la segunda división del fútbol argenitno.

Al minuto avisó el local, que con un cabezazo potente de Penco hizo temblar el travesaño, aunque en posición fuera de juego. A los 9 minutos comenzó a crecer la ilusión de Olimpo con una gran juagada colectiva por derecha que terminó con un pase abierto de Parnisari para la entrada de Pérez Guedes, quien definió cruzado al segundo palo para poner el 1 a 0.

Cerca estuvo Penco, claramente el más peligroso en ataque, de poner la igualdad con una rápida media vuelta dentro del área que pasó cerca del palo derecho. Todos los caminos en ofensiva conducían al centrodelantero, en tanto que por el lado del visitante, la defensa lograba controlar el fondo y el mediocampo de a poco intentaba salir del fondo.

El local no encontraba los espacios para llegar con claridad al arco de Ibáñez y comenzó a utilizar las pelotas paradas como herramienta más peligrosa, aunque sin preocupar demasiado. Recién sobre el final del primer tiempo se adelantó en el campo y consiguió adueñarse del balón. Y ante ese adelantamiento del local, Olimpo encontró una contra en los pies de Laso que terminó con el centro atrás para el remate de Rolle que muy bien tapó Pocernic.

El segundo tiempo arrancó dinámico, con el ida y vuelta por parte de ambos que trasladaban la pelota rápidamente por el mediocampo. Y en ese ida y vuelta fue Olimpo quien sacó provecho, a los 6 minuto golpeó nuevamente a través de Pérez Guedes, que gambeteó al arquero luego de una interesante jugada colectiva y definió para el 2 a 0.

Ante la desesperación, el local fue en busca del descuento con más ganas que ideas. Abusó de los centros y del juego brusco. Bien parado en el campo, Olimpo contó con sus chances para estirar la ventaja, aunque le faltó un poco más de precisión para liquidarlo.

San Martin siguió insistiendo y a los a los 27 encontró su premio tras un corner y el cabezazo bajo de Penco para colocar el descuento y cargar aún más de emoción al encuentro. Esa emoción se transformó en desahogo para el local y lamento para la visita a los 36 minutos, luego de un remate de Maxi Nuñez que dio rebote Ibáñez y Caprari la punteó al fondo de la red. En la jugada siguiente Musto recibió solo pero su disparo la tapó Pocernic y al minuto después Caprari se lo perdió de cabeza para poner en ventaja a los sanjuaninos.

Los último minutos fueron un manojo de nervios, ya que Olimpo necesitaba la victoria para mantener sus esperanzas y el local para abandonar la zona roja. Los dos equipos contaron con sus chances y, sin embargo, cuando parecía que el empate era el resultado final, un penal de Gabriel Díaz a Caprari lo transformó en gol Cristian Alvarez en tiempo de descuento para el 3 a 2.

Así Olimpo vio desvanecer definitivamente y matemáticamente sus chances de quedarse en Primera y sentenció su descenso a la B Nacional. Ahora será cuestión de esperar a que se termine este certamen, hacer borrón y cuenta nueva y ponerse de lleno a pensar en el campeonato que lo devuelva nuevamente a le elite del fútbol argentino.

Fuente La Brujula24.com