River campeón: goleó 3-0 a Athlético Paranaense

Ignacio Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez anotaron los goles del «Millonario».

River se consagró campeón anoche de la Recopa Sudamericana, tras golear 3-0 a Athletico Paranaense (Brasil), en el Monumental, en el partido de vuelta.

De esta manera, el «Millonario» logró revertir la derrota 1-0 sufrida en la ida y consiguió un nuevo título internacional, el 12° de su historia y el séptimo en el ciclo de Marcelo Gallardo.

Ignacio Fernández, en el rebote de un penal que le atajó Santos y que fue sancionado por el árbitro chileno Roberto Tobar tras una revisión en el VAR, abrió el marcador para el equipo de Núñez a los 64 minutos de juego, que así igualaba la serie.

Y cuando parecía que el encuentro iba al alargue, un gol de Lucas Pratto a los 91 minutos le dio a River la ventaja necesaria para quedarse con el trofeo. Matías Suárez, a los 94m., selló la victoria.

El «Millonario» conquistó este torneo por tercera vez. Ya lo había logrado en 2015, ante San Lorenzo, y en 2016, frente a Independiente Santa Fe (Colombia).

Por otra parte, Marcelo Gallardo se transformó en el entrenador más ganador de la historia del club de Núñez. El «Muñeco» alcanzó los 10 títulos y superó a Ramón Díaz, que se quedó con 9.

La Recopa Sudamericana, que se disputó por primera vez en 1989, enfrenta al campeón de la Copa Libertadores y al ganador de la Copa Sudamericana.

You might also like More from author

Comments are closed.