River goleó 6 a 2 a Nacional de Montevideo y es semifinalista

En el global el conjunto «Millonario» se impuso por 8 a 2. El próximo rival será Palmeiras de Brasil.

Con goles de Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini y Rafael Santos Borré, en tres ocasiones, River goleó 6 a 2 a Nacional de Uruguay (descontó Ayrton Cougo), y clasificó a la instancia de semifinal de la Copa Libertadores de América.

A los 17 minutos del primer período fue expulsado Rochet, arquero de Nacional de Uruguay, por cortar con infracción sobre Matías Suárez lejos de su propio arco. Su lugar en el arco lo ocupó el golero suplente Luis Mejía.

A los 27m. el colombiano Jorge Carrascal, en un contragolpe -pase profundo de Matías Suárez-, definió de derecha contra el ángulo superior izquierdo de Mejía, para poner en ventaja al conjunto de Núñez.

A los 44m. Nicolás De la Cruz, con remate de media distancia, estampó el segundo del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Sobre el final del PT, descontó el defensor Ayrton Cougo, para el conjunto uruguayo, que pierde 2 a 1.

River se impuso en la ida por 2 a 0, con goles de Gonzalo Montiel y Bruno Zuculini, respectivamente.

En el complemento, rápidamente amplió la cuenta River por intermedio de Bruno Zuculini, a los 5 minutos, tras un centro de Montiel que encontró libre de marcas al volante que viene de anotar en sus últimos dos partidos.

Cuatro minutos después, el volante Santiago Rodríguez descontó -2-3- con una definición rasante por debajo del cuerpo del golero Armani.

A los 23 minutos, Rafael Santos Borré aprovechó un centro rasante de Montiel desde el sector derecho y anotó el cuarto de River.

Seis minutos más tarde se repitió al fórmula y otra vez el colombiano Borré la empujó abajo del arco para anotar el segundo de su cuenta personal, y el quinto de River.

Y a los 79m. otra vez una asistencia de Montiel para la tercera aparición de Borré, que anotó su tercera conquista consecutiva y convertirse en el goleador del equipo con 6 tantos en la Copa, uno más que Julián Álvarez.

El encuentro fue dirigido por el chileno Roberto Tobar, quien estuvo asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Los dirigidos por Gallardo avanzaron por cuarta vez seguida a semifinales de la Copa Libertadores, donde entre el 5 y el 14 de enero enfrentará al Palmeiras, primero en Buenos Aires y luego en San Pablo.

Fuente La Nueva

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com