River, por la cima y el envión para el ascenso ante Boca Unidos

El «millonario» recibirá a los de Corrientes desde las 19:30 con Villalva en lugar del «Maestrico» y el regreso a la defensa de cuatro. Si gana, quedará un punto por encima del «Canalla», que juega mañana. En la ida, Boca Unidos ganó 1-0.

Beneficiado por el duro traspié que sufrió Instituto de Córdoba a manos de Quilmes, River recibe a Boca Unidos de Corrientes con la premisa de buscar un triunfo crucial, que lo dejaría cerca del tan ansiado y sufrido regreso a Primera División.

El encuentro, que se jugará en el estadio Monumental,
comenzará a las 19.30 y será arbitrado por Carlos Maglio, en la transmisión de Canal 7.

Además, la jornada correspondiente a la trigésimo sexta fecha del torneo de la Primera B Nacional la completarán Guillermo Brown de Puerto Madryn frente a Almirante Brown, Gimnasia de Jujuy ante Independiente Rivadavia de Mendoza, y Desamparados de San Juan como local de Aldosivi de Mar del Plata.

Si bien ya en la previa se sabía que era un partido clave para las aspiraciones de River, sobre todo luego de empatar sin goles frente a Rosario Central, la derrota de Instituto en Córdoba le permitiría al equipo de Matías Almeyda, triunfo mediante, quedar tres puntos por encima de los dirigidos por Darío Franco y con sólo seis en disputa.

Además, una victoria le permitiría a River quedar como único puntero al menos hasta el lunes, cuando el líder Rosario Central, que le lleva dos puntos de ventaja, visitará a Patronato de Paraná en la cancha de Colón de Santa Fe.

Almeyda entiende que la mejor receta para afrontar la recta final del certamen es la de asumir riesgos, y es por eso que, con la ausencia de César González, quien sufrió una distensión muscular frente a Rosario Central, decidió incluir a Daniel Villalva sobre el sector izquierdo del mediocampo, y mantener en cancha al tridente ofensivo que conforman Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.

Por su parte, los dirigidos por Darío Ortíz, rezagados en la lucha por acercarse a los puestos de Promoción, intentarán rememorar el histórico triunfo obtenido en la primera ronda, cuando vencieron a River en Corrientes por 1-0 en un partido en el que los «millonarios» merecieron largamente la victoria.

 En relación con el equipo que cayó inesperadamente por 6-3 frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el ex técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata realizará tres modificaciones, con los ingresos de Alejandro Donatti, Alexis Danelón y José Babak en lugar de Oscar Gómez, Darío Ferreira y Patricio Pérez.

 Por su parte, desde las 15 y con arbitraje de Silvio Trucco, Guillermo Brown, luego de sorprender a Boca Unidos en Corrientes, será anfitrión de Almirante Brown, que también llega con el ánimo en alza tras vencer como local al «Lobo» jujeño.

Si gana, Guillermo Brown, que está en zona de Promoción, alcanzará en la tabla de promedios a Huracán, que ayer perdió 4-2 en su visita a Defensa y Justicia.

 En el norte del país, desde las 15.30 y con Flavio Márquez como encargado de impartir justicia, Gimnasia de Jujuy intentará alejarse de los puestos del fondo de la tabla ante Independiente Rivadavia de Mendoza, que buscará olvidar el sinsabor que le generó la agónica igualdad cedida ante Instituto.

Por último, en San Juan y con arbitraje de Federico Beligoy, Desamparados recibirá a Aldosivi obligado a ganar pues se encuentra en zona de descenso directo.

 Probables formaciones:

 River: Daniel Vega; Jonatan Maidana, Leandro González Pírez, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Daniel Villalva; Alejandro Domínguez, David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

 Boca Unidos: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti, Matías Moises, Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Alexis Danelón, José Manuel Babak; Aldo Visconti y Cristian Núñez. DT: Darío Ortíz.

Árbitro: Carlos Maglio.

Cancha: River.

Hora: 19.30.

TV: Canal 7.

Fuente Infobae

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com