Sierra de la Ventana – Este domingo 03 se realizará una jornada participativa de Plogging

Esta semana Diego Pizzo en diálogo con Géminis Fm, nos adelantaba la actividad que “Ciclismo Zonal” su emprendimiento familiar, realiza en conjunto con la “Cooperativa 3R” de Saldungaray y Medio Ambiente municipal.

Se trata de la actividad denominada Plogging (la palabra plogging proviene del sueco plocka upp (recoger) y el inglés jogging (trotar) la cual se pone de moda en nuestro distrito.

La cita será este domingo 03 de Octubre a las 10 de la mañana, con salida desde la colectora Avda. San Martín, desde el “Paseo de Los Duendes”.

Se sale por la bicisenda rumbo al puente blanco, desde ahí al balneario “Los 3 Álamos”, pasando por el balneario “La Olla” y se regresa al punto de partida, una vez llegados a los participantes se les entregará un número, con el cual participan del sorteo de distintos presentes.

La actividad se enfoca en el deporte sustentable y solidario ya que los participantes aprovechan el recorrido para colectar los residuos sólidos que se encuentren, a su vez personal de la “Planta 3R», brindará una charla de concientización a los presentes y van a colaborar con los regalos.

Además personal de la Delegación local, colaborará con el aporte de un vehículo y bolsas para la recolección de los residuos sólidos.

Se solicita a los participantes chequear las condiciones de cada bicicleta antes de salir, de cualquier modo en el local de Ciclismo Zonal, se tratará de atender cualquier eventualidad previa al evento.

Solo se necesita buena onda, ganas de colaborar con el medio ambiente y divertirse pedaleando por espacio de aproximadamente 2 horas, con paradas para recolectar residuos y aprovechar a hidratarse.

Se recomienda a cada familia y participante tomar los recaudos de llevar una gorra y agua para el viaje.

Están todos especialmente invitados!!!

 

 

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com