Superliga – Con River involucrado, se definen los descensos a la B Nacional

El «Millonario» recibe a Tigre, que está obligado a ganar para tener chances de salvarse. Patronato, que juega ante Argentinos Juniors en Paraná, parte con ventaja. Todos los partidos comienzan a las 15:15.

Patronato, San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano buscarán esta tarde mantener su plaza en la Superliga, aunque solo uno de ellos permanecerá en la máxima división del fútbol nacional y los otros 3 descenderán a la B Nacional.

En la definición estará involucrado River, que recibirá al «Matador» (televisará Fox Sports Premium). Además, el «Patrón» esperará por Argentinos Juniors (TNT Sports), el «Santo» será local de Talleres, con arbitraje del bahiense Facundo Tello (Fox Sports 2), y el «Pirata» se medirá ante Godoy Cruz en Córdoba (TNT). Los 4 partidos comenzarán a las 15:15.

Patronato es el único que depende de sí mismo para salvarse. Si consigue una victoria conservará la categoría y automáticamente condenará al resto al descenso.

En tanto, si empata, el elenco que dirige Mario Sciacqua llegará a los 91 puntos y deberá esperar que no ganen Tigre (88 unidades) o San Martín (88), ya que en ese caso habría un desempate con el equipo que alcance la línea del conjunto de Paraná.

Tigre y San Martín están en la misma situación: ambos están obligados a lograr un triunfo para soñar con la permanencia. Si lo hacen y Patronato tropieza ante el «Bicho», se medirán en un encuentro extra para definir quién se salva. Lógicamente, si solo gana uno de los dos y los de Paraná pierden, ese elenco zafará de bajar a la BN.

El que más complicado está es Belgrano (87), que como máximo puede aspirar a jugar un desempate frente a Patronato. Para ello, deberá triunfar y esperar que Tigre y San Martín no ganen y que los entrerrianos pierdan.

River cuida jugadores pensando en la Copa

River, virtualmente clasificado a la Copa Libertadores 2020, presentará un equipo alternativo para enfrentar a Tigre, teniendo en cuenta que el próximo jueves recibirá a Alianza Lima (Perú) por el torneo internacional.

En ese sentido, jugarían los juveniles Kevin Sibille y Nahuel Gallardo en la defensa, Cristian Ferreira y Santiago Sosa en el medio, y Julián Álvarez en el ataque. De los habituales titulares solo estarían Germán Lux (reemplazante del lesionado Franco Armani), Leonardo Ponzio y el colombiano Rafael Borré.

El encuentro en el Monumental será dirigido por Andrés Merlos.

Probables formaciones

-River: Germán Lux; Camilo Mayada, Kevin Sibille, Robert Rojas, Nahuel Gallardo; Cristian Ferreira, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Jorge Carrascal; Rafael Borré y Julián Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.

-Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Jorge Ortiz, Lucas Menossi, Agustín Cardozo; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Fuente La Nueva

You might also like More from author

Comments are closed.