Tornquist - Un lujo ! Llega Ayelén Tarabini, la gimnasta de la Selección Argentina

Destacadas 06/12/2016
Tornquist - Un lujo ! Llega Ayelén Tarabini, la gimnasta de la Selección Argentina
Tornquist - Un lujo ! Llega Ayelén Tarabini, la gimnasta de la Selección Argentina

El Centro Gimnástico Tornquist informa que el día jueves 8 y viernes 9 de diciembre en el Gimnasio Municipal Altos se dictara una capacitación en Gimnasia Artística, la misma estará a cargo de la Gimnasta de la Selección Argentina Ayelen Tarabini.

El jueves comienza a las 9:30 hasta las 20:00 hs y el viernes de 10:00 a 16:00 hs.

La marplatense Ayelén Tarabini, máxima figura del seleccionado femenino argentino de gimnasia artística, sufrió la rotura completa del tendón de Aquiles derecho durante la rutina de suelo en su debut en el 46° Mundial de la especialidad en Glasgow, Escocia, que brindaba ocho plazas a los Juegos Olímpicos por equipos y a los medallistas de los aparatos. Debido a la larga recuperación, Ayelén no pudo acceder a Río 2016.

Ganó la medalla de plata por equipos en los Juegos Odesur 2006 y de bronce en los de Medellín, en 2010, en viga y salto.

Fue la primera gimnasta en lograr una medalla en una Copa de Mundo en España 2008 (plata en suelo y bronce en salto).

En el  2014 en Eslovenia, logra una maedalla de oro en suelo y bronce en salto.

La deportista  consiguió en abril del 2015 la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Ljubljana, Eslovenia, en la especialidad suelo.

Además, accedió a la final en el 2015 en Cottbus, Alemania (cuarta en suelo y octava en viga) y de la Copa del Mundo de Doha, Qatar (quinta en suelo, séptima en viga y sexta en salto), y cuarta en salto en Eslovenia.

Logrando con todos estos resultados ubicarse por primera vez para la Argentina en el 1° lugar del Ranking Mundial en Suelo y en Viga.

Videos para ver: https://www.youtube.com/watch?v=7_LhS2gz0ns https://www.youtube.com/watch?v=b_AKwUv3NK0 http://www.diariopopular.com.ar/notas/240782-video-grave-lesion-y-desconsolado-llanto-la-mejor-gimnasta-argentina- tarabini_ayelen-to2015-e1450122345642