Esquel – Se estrelló un avión sanitario en el Aeropuerto local

Un avión sanitario protagonizó un accidente anoche en el Aeropuerto de Esquel y habría varias víctimas fatales.

Se trata de Lear Jet 35, y el impacto se generó al momento de intentar el aterrizaje en la punta de la pista.

La información preliminar indica que venía de San Fernando a buscar a una nena con una derivación urgente, pero al intentar aterrizar perdió el control.

En el avión venían dos tripulantes, un médico y la enfermera y los primeros datos indican que hay fallecidos.

La familia que debía trasladarse desde Esquel esperaba en la ambulancia para embarcar cuando se escuchó la explosión y luego vieron las llamas. Ante esta situación regresaron al hospital de Esquel.

Desde Esquel se trasladó el equipo de Bomberos Voluntarios, Policía de la provincia y los equipos de asistencia médica.

Las condiciones meteorológicas se presentaban con mucha niebla y limitada visibilidad.

El avión venía a buscar a una nena que estaba derivada a Buenos Aires de emergencia. En el aterrizaje perdió el control. Hay varios muertos.

El piloto y el copiloto fueron rescatados

Las dos personas fueron trasladadas al Hospital Zonal Esquel con lesiones de diferente consideración. El siniestro fue protagonizado por una avión sanitario que se estrelló al aterrizar #Video

Un amplio despliegue de móviles se observa en el aeropuerto de Esquel este martes por la noche para atender el terrible accidente que protagonizó un avión sanitario que se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de la ciudad.

El registro de AA2000 menciona el despegue desde el aeropuerto de San Fernando a las 20:23.

Las últimas informaciones dan cuenta que se logró rescatar al piloto y al copiloto del avión y permanecen en el hospital de Esquel.

Según la información que pudo lograr EQSnotas.com se trata de dos personas expertas en la materia e inclusive instructores de aviación. Desde Buenos Aires nos confirmaron que el comandante del avión es Mariano Latorre y Martín Gamboa viajaba como copiloto.

Durante esta noche permanecen en el lugar las fuerzas federales que tienen competencia en el lugar y el personal de la PSA, además del personal del aeropuerto de ANAC.

La Policía de Chubut participa en la cobertura de la ruta para facilitar el movimiento de equipos de rescate, bomberos y ambulancias.

Fuente – www.eqsnotas.com

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com