Incendios – Al mediodía se conocerá el daño real del fuego en las sierras

Más de un centenar de bomberos de la comarca y la región continúan trabajando en el cordón serrano, en el incendio que se produjo el pasado día miércoles.

Hoy temprano se iba a realizar una recorrida, para verificar la situación y consecuentemente ir armando una estrategia a seguir.

Por estos momentos está sobrevolando la zona un helicóptero en la ciudad cabecera.

Anoche, el fuego fue controlado y se liberó la ruta provincial 76, al paso vehicular.

Recién sobre el mediodía de hoy, se podrá conocer la cantidad de hectáreas consumidas por el fuego intenso en las sierras.

Los Cerros «Napostá» y «Tres Picos», fueron los más afectados por el fuego, para tranquilidad de los turistas y vecinos, se pudieron resguardar los cascos urbanos de Villa Ventana, Funke y las dependencias más vitales del Parque Provincial.

La intranquilidad surge en el sector de la villa San Andrés, localidad donde el fuego también está bajando en el sector, afortunadamente también ahí, hay dotaciones de bomberos apostados.

Se espera con mucha ansiedad, la llegada de las lluvias que puedan finalmente apagar todos los focos existentes en la zona serrana, los pronósticos adelantan las lluvias desde hoy y hasta por lo menos, el próximo día domingo.

Mientras tanto se sigue recepcionando en los cuarteles de Bomberos de Saldungaray, Tornquist, Villa y Sierra de la Ventana, donaciones de artículos como por ejemplo, botellas de agua congeladas, caramelos, preferentemente jugos en sobres, sándwiches, barras de cereal y frutas frescas.

Atención! se solicita NO ACERCAR “GATORADE”.

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com