Con aumentos del 2,34%, siguen los «Precios Cuidados»

El listado de productos contemplados por el programa pasó de 436 a 391. El nuevo plazo se extiende hasta septiembre de este año.

Precios Cuidados empezó en el Gobierno anterior en 2014 con el fin de sostener el consumo masivo dentro de un contexto inflacionario cada vez peor (Télam)

Una nueva extensión al programa de Precios Cuidados empezó oficialmente este mes y hasta el 6 de septiembre, con algunos cambios a la canasta abarcada y con una suba autorizada promedio en precios por 2,34 por ciento.

El listado de los productos, 391 en total (264 que se mantienen y 127 que se suman a la nueva etapa) se podrá  en la web del programa oficial. El monto actual de la canasta incluida representa una caída del 11% respecto de los 436 productos para los que Precios Cuidados era vigente hasta el 6 de mayo.

El total de los productos estarán disponibles en 31 supermercados. Además, desde la Secretaria de Comercio comunicaron que el 61% de los proveedores que participan del programa son pequeñas y medianas empresas.

La extensión del programa, lanzado originalmente por el kirchnerismo en 2014, por segunda vez este año está principalmente influenciada por el contexto inflacionario actual donde el acumulado hasta marzo ya llega a 6,7 por ciento. La expectativa oficial es que a partir de mayo se vea una desaceleración en la variable inflacionaria una vez que los efectos más fuertes de precios regulados (tarifas) hayan pasado.

Los 391 productos contemplados en el programa de Precios Cuidados tendrán un aumento de precios por 2,34% en promedio

Desde Comercio, conducida por Miguel Braun, marcaron que el control del cumplimiento del programa, cuestionado por algunos ya que durante los últimos dos años estuvo marcada por faltantes de productos o disposición marginal en las góndolas de supermercado, recae en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Para eso, recordaron que el contacto para hacer reclamos se puede hacer a través de la línea gratuita 0800-666-1518 o a través de la página web consumidor.gov.ar.

Un punto a tomar en cuenta para aquellos que busquen los productos incluidos en el programa es que los mismos no están incluidos en promociones bancarias ni descuentos especiales o descuentos de las propias marcas de supermercados que adhieran a Precios Cuidados.

En medio de un fuerte contexto inflacionario durante enero, a principios de este año ya se había prorrogado un primer vencimiento del programa. En aquel momento, el Gobierno también había agregado 50 productos a la lista de 386 productos contemplados bajo el plan, pactándose un aumento promedio del cuatrimestre por 1,76 por ciento.

Fuente Consultada Infobae

You might also like More from author

Comments are closed.