Compartir

La Defensoría del Pueblo bonaerense e intendentes de la oposición presentarán hoy una acción de amparo ante la Justicia para intentar frenar la suba de tarifas del servicio eléctrico.

La presentación fue confirmada por el defensor bonaerense, Guido Lorenzino, y los intendentes de La Matanza, Verónica Magario, y de San Martín, Gabriel Katopodis, además del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad.

“Junto a intendentes y el Cepis (Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad) presentamos un amparo judicial para frenar los aumentos indiscriminados en la luz, el gas y el transporte. En vez de castigar a las empresas por no invertir, el gobierno nacional sólo castiga a los ciudadanos”, dijo Lorenzino.

En declaraciones a radio Milenium, Katopodis precisó que también participarán usuarios y consumidores de la presentación, dado que decidieron sumarse porque las boletas de luz se les tornaron “impagables”.

Mariano Lovelli, titular del Cepis, dijo que el pedido colectivo será para obtener “la nulidad por inconstitucionalidad de una de las últimas resoluciones de (Javier) Iguacel, que aumentó el precio de la electricidad mayorista”.

Magario, en tanto, le apuntó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como los “responsables políticos” de los aumentos de tarifas que empeoran las condiciones de vida de muchos ciudadanos.

“Cuando asumieron Macri y Vidal, pagar las tarifas representaba un 6 % del salario. Y si la Justicia no nos escucha, en junio de este año ese porcentaje va a ser del 26 %. Estamos hablando de más de un cuarto del salario”, sostuvo.

“En el conurbano y el interior bonaerense los usuarios están recibiendo boletas de 12.000 pesos por el consumo residencial de energía eléctrica y de 7.000 pesos por el gas”, se quejó la también presidenta de la Federación Argentina de Municipios.

Fuente Agencia NA