Compartir

El INDEC ratificó con los datos de diciembre pasado de la actividad industrial y la construcción la profundización de la recesión económica.

Los datos que llegan de diciembre marcan con crudeza la profundización de la recesión de la actividad económica.

En el último mes de 2018, la industria se desplomó casi 15% interanual, mientras que la construcción se hundió un 20,5% respecto a diciembre de 2017, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El nuevo índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero), que modificó las mediciones del anterior estimador mensual industrial (EMI), cayó un 14,7% en diciembre, la baja más elevada de todo el año.

Este indicador unifica las mediciones de las estadísticas de la actividad de la industria manufacturera y muestra resultados de sectores anteriormente no relevados, indicó el Indec. En noviembre el EMI se hundió un 13,3 por ciento y el IPI 13,9 por ciento.

El organismo dio a conocer el nuevo Indice de Producción Industrial Manufacturero (IPIM), que incorpora una medición desestacionalizada de la variación industrial, que registra una baja del 1,7% en diciembre respecto de noviembre pasado.

En el acumulado anual, por su parte, la producción industrial mostró una caída de 5% en comparación con el 2017, añadió el INDEC.

En tanto la industria de la construcción, uno de los pilares de la actividad económica, registró durante el año pasado un alza de apenas el 0,8% respecto de 2017, tras verificar en diciembre un derrumbe interanual del 20,5%, informó el INDEC.

En diciembre pasado, según las cifras de los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC), el sector tuvo una caída del 3,3% respecto de noviembre.

Fuente Minuto1.com