Compartir

El gobierno bonaerense ofreció 20% en tres tramos, con “cláusula gatillo” y adicional por presentismo.

Los gremios docentes rechazaron esta tarde una nueva oferta del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por María Eugenia Vidal, en torno a la paritaria para el sector.

La gestión provincial propuso hoy la llamada “cláusula gatillo” por inflación, más un adicional por presentismo de 5.300 pesos en un ingreso promedio para 2017 y una compensación por 2016 de 750 pesos por cargo.

La oferta fue “trianual” y proponía una suba equivalente a la inflación más un 10 por ciento para 2018, y un adicional por presentismo de 20.000 pesos por todo el período, sujeto a la baja de ausentismo.

Asimismo, propone el mismo porcentual para 2019, con un adicional de 32.000 pesos anuales.

Tras el acuerdo, Vidal defendió su oferta como “una propuesta pensando en el futuro”.

En una publicación en su página de Facebook, la gobernadora planteó que “es momento de ponernos de acuerdo en torno a cuestiones básicas como la importancia del presentismo docente para el proceso pedagógico, en la necesidad de que los docentes accedan a más y mejores capacitaciones que los preparen para los desafíos del futuro, y también en cómo mejoramos la infraestructura escolar para que los edificios y las aulas de nuestra Provincia acompañen esta transformación”.

Fuente Perfil.com