Tornquist - Alumnos de la Escuela Técnica, visitaron los estudios de la radio

Destacadas 30/09/2016

Esta semana alumnos y docentes de la Escuela Técnica visitaron la radio, a los efectos de contarle a la comunidad los detalles del proyecto que los llevará a Chapadmalal en aras de participar de un concurso denominado "Jóvenes y Memoria".

La solicitud tanto de los directivos como de los alumnos, es solicitarle a la población el aporte en carácter de préstamo de fotos, recortes y anécdotas que hicieron a la historia del Instituto de Menores "Ceferino Nanmucurá", donde hoy actualmente funciona la entidad educativa.

Fueron cerca de treinta chicos, los que se explayaron en la radio para dar a conocer sus expectativas con respecto a este viaje, el que planean realizar representando al distrito.

Ya se encuentran abocados a la construcción de un banco de datos, donde se puede disponer de fotografías, recortes, grabaciones en primera persona de quienes fueron entrevistados, por tener alguna vinculación al instituto ya sea como trabajadores ó conocedores del lugar, que durante muchos años sirvió para que convivan chicos en situación vulnerable ó con problemas familiares, que venían de distintos puntos de la región, a solicitud de la justicia de menores.

Una vez en la ciudad, trataban de reinsertarse a la sociedad, asistiendo a clases en las distintas escuelas de nuestra ciudad, realizando deportes, todo bajo la atenta mirada de los preceptores, director y colaboradores de aquel entonces.

Las colaboraciones que acerque la comunidad, las pueden acercarse a los estudios de la radio en el horario de 10 a 12 en Valentín Vergara 669 ó llamando al (0291) 154 601396.

Galería de fotografías - Click Aquí

 chicos2