Bolsonaro ganó con alrededor del 48 % de los votos y hay segunda vuelta electoral en Brasil

El ultraderechista suma un 46,70 % de los votos, según datos oficiales con un 95,57 % de los sufragios escrutados.

El ultraderechista Jair Bolsonaro suma un 46,70 % de los votos en las elecciones presidenciales celebradas hoy en Brasil, según datos oficiales con un 95,57 % de los sufragios escrutados que confirman que disputará una segunda vuelta frente al socialista Fernando Haddad, que acumula un 28,37 %.

La segunda vuelta se llevará a cabo el 28 de octubre próximo, según el calendario electoral.

Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), había sido elegido por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva al no poder presentarse él como candidato por su condición de preso y condenado por corrupción.

A las elecciones celebradas hoy para renovar el Congreso, gobernadores y legislaturas regionales fueron convocados a votar más de 147 millones de brasileños.

Fue la elección con mayor grado de polarización e incertidumbre desde la restauración de la democracia en Brasil, en 1985.

Por otra parte, la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, del PT, perdió la elección para un escaño en el Senado por el estado de Minas Gerais al quedar en cuarta posición con un 15,04 % de los votos.

Rousseff, quien lideraba todos los sondeos previos a las elecciones de este domingo, quedó así muy lejos de las dos primeras posiciones, que daban derecho a sendas bancas en el Senado por Minas Gerais, uno de los estados más ricos de Brasil, destacó la prensa brasileña.

Según el Ministerio de Seguridad Pública de Brasil, a media jornada de estas elecciones se habían registrado 1.183 crímenes electorales, por los que fueron detenidas 260 personas, entre ellas seis candidatos que se promovían dentro de los lugares de votación.

Fuente Agencia Télam

You might also like More from author

Comments are closed.