Venezuela – Falleciò el presidente Hugo Chávez tras una larga batalla contra el cáncer

El vicepresidente de Venezuela Nicolas Maduro anunció en cadena nacional el fallecimiento del mandatario venzolano Hugo Chávez tras librar una dura batalla contra el cáncer.

Tras una reunión en la mañana del martes con la plana mayor de la revolución bolivariana en la que Maduro acusó a los «enemigos históricos» de haber inoculado la enfermedad a Chávez, el vicepresidente comunicó oficialmente al país la muerte del mandatario.

Visiblemente emocionado, Maduro hizo un llamado a la paz y pidió a los enemigos respetar el dolor de familiares y venezolanos.

La noticia sorprendió al mundo, a pesar de que el ministro de Comunicación Ernesto Villegas anunciara la víspera que la salud de Chávez se había deteriorado.

En ausencia de Chávez, el vicepresidente Nicolás Maduro debe asumir el control del país como presidente interino y, según la constitución venezolana, debe llamar a elecciones en 30 días.

Durante larga convalescencia del presidente venezolano el gobierno administró cautelosamente la información sobre su estado de salud, por lo que recibió reiteradas críticas de la oposición. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre el tipo de cáncer que padecía.

En una declaración, el ministro de Defensa Diego Molero aseguró al país y al mundo que los militares venezolanos harían cumplir la constitución y garantizarían el orden en el país.

Las televisoras nacionales reportaban congestión en las líneas telefónicas y relativa tranquilidad en las calles de Caracas.

chavez

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com