Cacho Castaña será trasladado a un centro de alta complejidad

Espectáculos 05/12/2014

Cacho Castaña abandonará el Sanatorio de Los Arcos, donde está en terapia intensiva desde hace 45 días, y será trasladado a un centro de alta complejidad.

Así lo informó su médico personal y amigo, Alfredo Cahe, quien precisó que el querido artista continuará con su recuperación y una posterior rehabilitación tras ser sometido a las operaciones de cadera y pierna a partir del jueves que viene, cuando sea trasladado. 

 Al respecto, Cahe informó a los medios: "Está delicado, como siempre, y aún lidiamos con los trastornos cardíacos y respiratorio. Pero hemos decidido que Cacho sea trasladado a un centro de alta complejidad, casi seguro a la clínica CIAREC". 

El querido cantor  está internado en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos desde el 20 de octubre pasado, un día antes de ser operado tras sufrir una fractura de cadera en un accidente doméstico.Luego de la operación afrontó complicaciones en su evolución a raíz del "desarrollo de un cuadro infeccioso respiratorio, por el cual recibe antibióticos", según destacó un parte médico difundido por la clínica.

Antes de la operación de cadera, Cacho se recuperaba de una cirugía realizada en septiembre último para superar fuertes dolores en su columna vertebral, operación que fue considerada "un éxito" por los médicos que lo asistieron en esa ocasión. 

Pero tras la segunda intervención, el panorama se complicó. Cacho empeoró, su cuerpo no respondía y los médicos temían lo peor. "Dios cumple una función muy importante acá", decía Cahe entonces. 

 Finalmente, en la última semana, el cantante ostentó una leve mejoría y logró estabilizar su estado. Tras ser sometido a una traqueotomía, su cuerpo estabilizó el cuadro respiratiorio y cardíaco. 

"Por momento recupera la consciencia, pero no está lúcido. Su condición es más bien la de un sopor por los calmantes que le suministran para calmar los dolores de la pierna", sentenció Cahe.

Fuente Infonews

www.msn.com/es-ar/entretenimiento/news/cacho-casta%C3%B1a-ser%C3%A1-trasladado-a-un-centro-de-alta-complejidad/ar-BBgkmt0?ocid=mailsignout

Cacho

 Cacho-Castania