Compartir

El acto protocolar celebratorio por el 130º aniversario del distrito de Coronel Dorrego se realizará hoy, a partir de las 10, en la Plazoleta de los Fundadores, ubicada en la esquina Ricardo Fuertes y Raúl Sánchez.

Hablará el intendente Raúl Reyes y estarán referentes de instituciones locales.

Luego, desde las 19, en el predio del ferrocarril, como parte de los festejos, actuarán bandas locales y se presentará el grupo PhaWay, que ofrecerá un espectáculo de tango contemporáneo y acrobacia aérea.

El cierre estará a cargo de la cantante Hilda Lizarazu, quien llegará por primera vez a esta ciudad.

La popular cantante nació en Curuzú Cuatiá, Corrientes, el 12 de octubre de 1963. Pasó parte de su adolescencia en New York y regresó a Argentina en la década del ’80, como fotógrafa profesional. Simultáneamente inició su carrera como cantante integrando bandas como Suéter y Los Twist. También hizo coros en la banda de Charly García entre 1987 y 1993, y forma parte de su banda desde 2009 hasta hoy.

Paralelamente, en 1987, formó junto al guitarrista Tito Losavio el grupo Man Ray, del cual fue vocalista y líder durante 12 años (1987-1999).

En 1999 dejó Man Ray de “retiro espiritual” y se alejó de Buenos Aires para refugiarse en Sinsacate, un pequeño pueblo al norte de la provincia de Córdoba, donde realizó su primer disco solista, titulado “Gabinete de Curiosidades”, que vio la luz en 2004 y fue ganador del Premio Gardel en la categoría Mejor disco pop de cantante femenina.

En 2007, nuevamente instalada en Buenos Aires, armó y consolidó su propia banda junto a nuevos músicos, con quienes grabó y editó “Hormonal”, su segundo disco solista, con el que repite el logro en los Premios Gardel.

Actualmente Hilda está presentando su nuevo disco, “Futuro Incierto”, a la vez que integra la banda de Charly García. En el trabajo tuvo como invitados a Gustavo Santaolalla, Lito Vtale, Adrián Dargelos (Babasónicos), David Lebón y Lisandro Aristimuño.

Fuente La Nueva