Coronel Dorrego - Los Altamirano fueron protagonistas

Destacadas 23/10/2016
Coronel Dorrego - Los Altamirano fueron protagonistas
Coronel Dorrego - Los Altamirano fueron protagonistas

Con la realización del paseo gaucho y una jineteada clasificatoria para el próximo Festival de Doma y Folklore de Jesús María, finalizará hoy la 57ª Fiesta Provincial de las Llanuras, organizada por la Peña Nativista de Coronel Dorrego.

A las 7, en el predio de la Sociedad Rural, se realizará la concentración de delegaciones, y la jura de recados, carruajes y delegaciones.

Después de dos años en los cuales se desarrolló el sábado a la tarde, el paseo tradicionalista retornará a su día y hora históricos: se iniciará a las 10.45 e incluirá el desfile de jinetes, carrozas, carruajes y tropillas.

Posteriormente, a las 14, en el campo de jineteada Julián Marcos, tendrá lugar la primera semifinal clasificatoria para la final de Jesús María en categorías clina, grupa surera y bastos. Se repartirán 30 mil pesos en premios. También se organizó una monta especial entre el jinete santafesino Damián Milovich y El dos en uno, de la tropilla de Santana Hermanos, en Indio Rico.

A las 20, en el palco central, habrá espectáculos artísticos, con la participación de Atilio Reynoso, entre otros.

Por su parte, en la fría noche del viernes, Antonela Kessler, con 15 años, fue elegida como la nueva Paisana Flor. Representó a la tropilla Los Amigos y reemplazó a Martina Rozas.

Muy emocionada, Antonela agradeció al jurado y se comprometió a representar de la mejor manera a delegación de la Peña Nativista.

También se desarrolló una nueva edición del concurso literario Juegos Florales Sureños, que tuvo como ganadores a Juan Carlos Pirali (Dolores), en poesía gauchesca; Mario Eriksen (Bahía Blanca), en poesía, y Héctor Jorge Riesco (Coronel Dorrego), en cuento corto.

La cantidad y variedad de espectáculos es otro de los sellos distintivos de este capítulo de la Fiesta de las Llanura. Pasaron por el escenario Los Altamirano, el notable guitarrista instrumental Carlos Martínez, la pianista Susana Persia, los payadores Pedro Saubidet y Santiago Vaquero Sánchez y Los Quilla Huasi.

Sin dudas, la figura sobresaliente de la presente edición fue Raúl Barboza, el mejor acordeonista de nuestro país.

Las más de 600 personas que colmaron el Teatro Municipal pudieron disfrutar de una recopilación de grandes éxitos de la música litoraleña, que recorrieron el mundo de la mano de este embajador de la cultura nacional.

Fuente La Nueva

Foto de Héctor Acef

altamirano