Compartir

Este sábado 04 de Noviembre, se desarrolló como estaba previsto, el cronograma de actividades en el contexto del 13 º Paseo Étnico “Memorias de la Tierra”, en la localidad vecina.

Con acceso libre y gratuito, el evento convocó a gente mucho más temprano que en otros años, solamente demorado por un corte de energía eléctrica en toda la localidad.

En el interior de los galpones del ferrocarril, se entonó como cada año, el Himno Nacional Argentino, más tarde vendrían las palabras de la Presidente de la C.O.E., Olga Gottfridt y del delegado municipal; Leandro Gauna.

Luego de eso, el show lo abriría desde Tornquist, Daiana Berlín, con su espectáculo “Abre Tus Alas” acrobacias de telas en altura, integrando a sus jóvenes alumnas de Tornquist y de Dufaur.

Desde Coronel Dorrego, llegó un amplio repertorio melódico con Leandro Abdala y Juan Francisco (con temas de Perales hasta Pappo).

 Posteriormente  Luis Intrevado (solista de tango) se turnó con la pareja de Gustavo y Natalia Gastaminza, los bahienses 7 veces finalistas del mundial de tango, para interpretar la mejor música del 2 x 4, muy aplaudidos por cierto.

Desde Tres Arroyos,  el folklore de “Los Jilgueros” se impuso con su mejor cancionero, para que el público disfrute del talento de Néstor Carreras y sus hijos (asistidos por el manager Héctor Asef).

Hubo muchos artesanos, expositores, manualistas, expositores, un nutrido patio de comidas con comidas típicas y un esmerado servicio de cantina.

Al evento además asistió Carina Maura (Secretaria de Cultura) ya que el municipio auspició la fiesta, mediante sus delegaciones de Dufaur y Colonia San Martín.

Cerca de la medianoche,  se subían al escenario para cerrar la fiesta popular más importante de la localidad, Cristian con sus “Caimanes”,  llegados desde Bahía Blanca.

Una felicitación aparte para el esfuerzo y el cariño, que año tras año le ponen, cada una de las 10 mujeres de la organización, que se ponen la fiesta al hombro y aún a pesar de los obstáculos, permanecen unidas y firmes detrás de este evento.

Galería de Fotos – Link Aquí