Dufaur – Llegan los «Kaymanta» al Paseo Etnico

La fiesta será este sábado 2, desde las 16 y hasta la medianoche.

En el año 2004, un grupo de 10 mujeres de Dufaur, en el distrito de Saavedra, decidió que “algo había que hacer” para poner a la localidad en la consideración regional.

Desde el primer evento ofrecieron un espacio para las instituciones del pueblo ya que, sostenían, que si no estaban juntas, no podrían crecer. Y así, año a año fueron sumando actividades para la celebración, hasta llegar a este sábado 2, en que se realizará el 5º Paseo Étnico de Dufaur.

La Comisión Organizadora de Eventos (COE) es la encargada de la fiesta, que contendrá un patio de comidas a cargo de representantes de instituciones locales, así como las tradicionales empanadas que elabora la comisión.

La COE está integrada por las vecinas Amanda Havich, Liliana Gandini, Ester Gottfridt, Valeria Núñez, Sandra Urban, Ludmila L’Hoste, Alicia Durá, Olga Gottfridt, Marisol Cleppe y Anabela Cleppe.

Se prevé la presentación de la agrupación salteña Kaymanta, fundada en 2009, que le canta a la tierra con una mezcla en estilo propio, considerándose “hijos” de Los Chalchaleros, de Los Tucu Tucu, de Los Fronterizos y hasta de Los Cantores del Alba.

El acceso al predio del ferrocarril —a 96 kilómetros de Bahía Blanca— es libre y gratuito.

El programa de actividades se iniciará a las 16, apertura del predio; a las 18.30, presentación de Karma Nativo (folklore fusión) y, a las 19, acto de inauguración.

Para las 20 se prevé la presentación de Bachoca y Alejandra (música variada); 20.45, Peña Sentimiento Argentino (danzas folklóricas de Bahía Blanca) y a las 21, Ianus Rock (banda de rock bahiense).

Para las 21.45, otra vez Peña Sentimiento Argentino; a las 22, Nicolás Rodríguez (tango de Saavedra) y, al cierre, a las 22.45, Kaymanta, con cantos de la tierra desde Salta.

Fuente La Nueva

You might also like More from author

Comments are closed.