El Gobierno definió el protocolo y vuelven las presentaciones teatrales y musicales con público

A partir de ahora, las diferentes jurisdicciones del país, de acuerdo a la fase sanitaria en que se encuentren, podrán solicitar las aperturas correspondientes ante la Jefatura de Gabinete de la Nación.

El Gobierno Nacional concluyó hoy la elaboración de un protocolo para regresar a la actividad teatral y musical en salas con público.

De acuerdo a lo informado, este protocolo llega después de 4 meses de trabajo y en articulación entre el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo en conjunto con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y musicales (AADET) y la Asociación Argentina de Actores (AAA).

A partir de ahora, las diferentes jurisdicciones del país, de acuerdo a la fase sanitaria en que se encuentren, podrán solicitar las aperturas correspondientes ante la Jefatura de Gabinete de la Nación.

«Se trata de un protocolo que procura garantizar la seguridad tanto de actrices y actores, como de trabajadoras, trabajadores y público en general, priorizando -como siempre- el cuidado y la salud de todas y todos los argentinos», informaron en el sitio web del Ministerio de Cultura.

En la reunión, realizada en el Centro Cultural Kirchner, estuvieron presentes Miguel Cuberos, subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia de la Nación; Luciana Tito, jefa de asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación; Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación; Luis Sanjurjo, director nacional de Industrias Culturales; Alejandra Darín y Alejandra Rincón, de la AAA; Pablo Echarri, de SAGAI; y Roberto Bisogno, Daniel Grinbank y Carlos Rottemberg, de la AADET.

También asistieron de forma virtual Marcelo Bellotti, secretario de Trabajo de la Nación; Marcelo Domínguez, Gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo; Gustavo Uano, del Instituto Nacional del Teatro; y Sebastián Blutrach, asesor de programación artística del Teatro Cervantes.

Fuente La Nueva

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