La Fiesta del Olivo espera por Jairo y las actividades más convocantes

El cantante se presentará el domingo 14 y el cocinero Coco Carreño, estará presente el sábado 13. Igual que en anteriores ediciones, este año no habrá almuerzo.

Con la visita a la finca Don Gastón, ubicada en Faro, se pondrá en marcha hoy la 11ª Fiesta Provincial del Olivo, que tendrá el próximo fin de semana las actividades más convocantes.

Este nuevo capítulo de la celebración presenta varios cambios en comparación con las anteriores ediciones. El más importante es que no se realizará el almuerzo y que la inauguración oficial será el sábado y no el viernes.

Este año llegarán el cocinero Coco Carreño y el cantante Jairo como las principales atracciones.

El programa

El martes 9 y el miércoles 10, a partir de las 18, en el Centro Cultural de la municipalidad, Analía Guerrero realizará un taller de productos cosméticos en base a aceite de oliva (cupos limitados).

El jueves 11, desde las 18.30, Laura Forchetti y Eliset Nomdedeu brindarán el taller de literatura El secreto de Penélope: Memorias del olivo.

El viernes 12, a las 20.30, en Faro, tendrá lugar una cena mediterránea.

El sábado 13 será una jornada muy intensa. A las 9,30, se iniciará el cicloturismo por olivares (43 kilómetros), con salida desde Faro.

Luego, a las 15, habrá una bicicleteada y visitas en combi a las fincas La Comarca y Rumaroli.

La inauguración oficial, que hasta el año pasado se hizo el viernes a la mañana, será ese mismo sábado a las 17, en el polideportivo municipal, donde también se habilitarán un patio de comidas y el paseo de los artesanos.

A las 17.30 comenzará el tradicional concurso de platos. También se estrenará en la fiesta un certamen de platos para chicos y otro de cocina en vivo.

Para las 20.30 se anunció la demostración de cocina en vivo de Coco Carreño y para las 21,30, la entrega de premios.

Por último, a las 22, se podrá disfrutar del espectáculo ImproDelivery.

El domingo 14, último día del evento, la actividad se iniciará a las 10,30 con una visita guiada a la finca La Reconquista, mientras que a las 11, en el polideportivo, se concretará la apertura del patio de comidas y paseo de artesanos.

Desde las 12,30 habrá música en vivo, el show de La otra parte y una degustación y maridaje a cargo de Sol Molina.

El cierre de la nueva celebración será con la presentación de Jairo.

El acto protocolar

La municipalidad anunció para el martes 9,  a las 10:30, en la plaza central, el acto celebratorio del 129º aniversario de la creación de la ciudad de Coronel Dorrego.

Desde el área de Protocolo se solicitó a las instituciones concurrir con banderas. Si llueve, la ceremonia se desarrollará en el palacio comunal.

Fuente La Nueva

You might also like More from author

Comments are closed.