Murió la leyenda del tango, el gran Mariano Mores

Espectáculos 13/04/2016
Murió la leyenda del tango, el gran Mariano Mores
Murió la leyenda del tango, el gran Mariano Mores

El músico, pianista, compositor y director de orquesta tenía 98 años.

El artista y leyenda del tango Mariano Mores falleció esta madrugada a los 98 años, según anunció su nieto, Gabriel, en las redes sociales.

El músico, pianista, compositor y director de orquesta había nacido el 18 de febrero de 1918 en Buenos Aires y en realidad se llamaba Mariano Alberto Martínez.

Comenzó a estudiar piano clásico cuando tenía 7 años en Tres Arroyos. Luego se mudó con su familia a Buenos Aires y se recibió de profesor de teoría musical, solfeo y armonía.

Fue autor de populares tangos como Uno, Adiós pampa mía, Cuartito azul, Taquito militar y Tanguera.

Mores se presentó en 1975, 2007 y 2009, en el Teatro Municipal; en 1976, en Olimpo; en 1998, en Estudiantes, y en 2004, en el Don Bosco.

"Estar en Bahía implica una gran emoción, por todas las veces que he pasado por aquí. Jamás he olvidado los aplausos que me ha brindado gente que yo no conocía y que desde entonces son mis amigos de siempre", dijo tras ese show en la sala de calle Rondeau.

La conductora televisiva Mariana Fabbiani, también nieta del cantante, expresó: "Pensé que eras eterno... Mi súper hombre. Hubiera querido tenerte toda la vida conmigo. Y te fuiste nomás".

"Y donde sea que llegaste sé que arrancó una fiesta. Con tus hermanos. Con tus amigos del alma. Con tu hijo y el amor de tu vida que hace un tiempo ya te vienen esperando. Y seguro estarás al piano... Llenándolos a todos de tu talento , de tu música, que sí eternamente vivirá", añadió Fabbiani en su cuenta de Instagram.

Finalmente, su nieta remarcó: "Grande entre los grandes. Héroe de mi vida. Hombre de roble. Tu sencillez y tu don serán mi inspiración siempre. Gracias por los juegos. Por los consejos. Por la alegría. Por tu poderosa fuerza. Cómo te voy a extrañar. Abuelito. Maestro. Buen viaje. Nos hablaremos a través de tu música. Siempre".

La Nueva - Agencia DyN - Infobae

Mariano