Pigué – En Diciembre, llega una nueva edición de la «Omelette Gigante»

Este primer domingo de Diciembre en el Parque “Fortunato Chiappara” epicentro de tantas actividades al aire libre, se llevará cabo la edición 2019 del tradicional plato que miles de comensales ya probaron en toda la región y que se acercan a la fiesta año tras año, en el marco de un nuevo Aniversario de la ciudad.

Para esta fecha del mes venidero, se van a utilizar unos 21 mil huevos, más otros mil para la cocción del mismo plato, pero para la versión que degustarán los celíacos.

La Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante, van a proponer que sean aproximadamente unos 7.500 comensales, quienes de manera gratuita, degusten el producto terminado.

Bastante más huevos son lo que se van a utilizar, teniendo en cuenta que en los comienzos del evento, allá por el 5 de Diciembre del año 1999, se necesitaron unos 5.000 huevos.

El año pasado cerca de unas 7.200 personas se acercaron a los puestos de distribución a buscar su porción gratuita, acompañada de un pan especialmente creado para la ocasión.

Este año, el día de festejos va a tener comienzo como siempre desde las 09 horas, con el recibimiento a los primeros asistentes, se les va a brindar gratuitamente por parte del ejército con asiento en la ciudad, chocolate caliente y medialunas.

Esto continúa con la Misa y luego la presentación sobre el escenario central de la banda de música del regimiento y el acto protocolar, cercano al escenario ya los integrantes de la Cofradía de la Omelette estarán atentos a cada detalle de este apasionante festejo, que ya traspasó las barreras de lo regional.

Ell domingo a las 9, se hará la recepción a los primeros turistas con medialunas y chocolate caliente en forma gratuita. Luego, se celebrará una misa y posteriormente se llevará a cabo la ceremonia de la Omelette Gigante.

Ya desde las 11.30 horas, se comenzará a romper la inmensa cantidad de huevos, se dispondrá del jamón, las ciboullettes y el resto de los demás ingredientes, los huevos se batirán en ollas especiales con elementos que hagan rápidamente la tarea, a la vista de todos.

A las 13 horas, si todo va bien, se prevee entregar la Omelette y además su versión para celíacos. “Los Tekis”, serán los encargados de darle musicalmente el color apropiado a la fiesta Aniversario, matizando canciones de Carnaval, como por ejemplo también, la producción realizada en conjunto con el artista recientemente desaparecido Cacho Castaña.

Esta es una fiesta regional, que siempre levanta la vara todos los años y se supera a sí misma.

You might also like More from author

Comments are closed.