Puàn - Anoche se hizo el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

Espectáculos 30/11/2012

Esperando los dìas 10-11-12 y 13 de Enero de 2013,Hugo Ruesga y su equipo de colaboradores ,realizò anoche ante una nutrida conferencia de prensa el lanzamiento de la tradicional Fiesta de la Cebada en Puan en la confiterìa del predio de la entidad,ubicada  a muy  pocos kilòmetros de la planta urbana.

Sentado en la mesa de autoridades junto al actual Presidente del evento,se encontraban la Diputada Analía Richmond (oriunda de Puan) ,la Reina de la fiesta ediciòn 2012 ;Ayelén Kees y el Intendente comunal Facundo David Castelli,quienes respondieron a cada una de los preguntas de los periodistas.

Segùn pudo saber "Tornquist Distrital" hubo privados y particulares que en un gran esfuerzo juntaron dinero para pagar algunos de los espectàculos ,como tambièn fuè el caso del Senador provincial Ctdor.Horacio Lòpez, que se hizo cargo de uno de los nùmeros artìsticos importantes.

A nuestra pregunta de como venìa la cosecha de cebada,el Presidente de la fiesta; Hugo Ruesga ,nos informaba que viene a buen ritmo debido a las lluvias recientes y que la Comisiòn de la fiesta, tiene sembrada varias hectàreas con cebada,por lo cual la espectativa es muy grande.

La fiesta tendrà su desarrollo en las 20 hectàreas que tiene la fiesta a orillas del lago,provista de confiterìa,cancha de golf,fùtbol,vòley,camping,playa,anfiteatro y campo de jineteada.

En tanto el jueves 10 de Enero, se presentarà en un tributo a Cacho Castaña "Daniel Larocca","Latidos","La Branka Rock" y "Federico Capotosti".

El viernes 11 haràn lo propio "Opus Cuatro" y "Orlando Veracruz", como nùmeros centrales,el sàbado 12 de Enero actuarà el humorista "Popo Giaveno",(el autor del tema "Color Esperanza") "Coti Sorokin" y el grupo "Miranda".

Para el cierre previsto el dìa domingo 13,se espera a uno de los cantantes españoles màs querido del circuito melòdico como lo es "Dyango" y la coronaciòn de la Reina Nacional de la Cebada Cervecera.

Habrà jineteada,golf,Seven Regional de Hockey Femenino y Rugby.

Con un premio de 12,000 $ se estipulò el costo de la entrada para todo el festival en 220,00 $ y en cuanto a la jineteada contarà con 28,000 $ en premios para los jinetes.(para cada dìa habrà un abono diferenciado ,con lo cual se chequearà el pago de  la entrada mediante la exhibición de pulseras de distintos colores).

Asimismo los menores de 10 años podran ingresar gratis al predio,mientras se resalta que el estacionamiento,el camping y los stands seràn gratuitos.

Una gran fiesta regional està por comenzar y el contenido es por demàs interesante,por lo cual ya descartamos el èxito que tendrà dicho evento.

Para obtener más informaciòn se puede ingresar al sitio web de la fiesta en www.fiestacebadapuan.com.ar  ò al telèfono (02923) 498727.

[caption id="attachment_8990" align="aligncenter" width="300"] Conferencia de Prensa Fiesta Cebada 2013[/caption] [caption id="attachment_8989" align="aligncenter" width="300"] Pùblico invitado al lanzamiento de la Fiesta[/caption] [caption id="attachment_8988" align="aligncenter" width="300"] Huego Ruesga (Pte.Fiesta Cebada)[/caption] [caption id="attachment_8987" align="aligncenter" width="300"] Facundo Castelli (Intendente Puàn)[/caption] [caption id="attachment_8986" align="aligncenter" width="300"] Ayelen Kees (Reina Fiesta ediciòn 2012)[/caption] [caption id="attachment_8985" align="aligncenter" width="300"] Diputada Pcial.Analìa Richmond[/caption]