Compartir

El mes de Septiembre la tendrá como protagonista en una cita en Tucumán, ya integrando la “Internacional Banda Gilda”, compartiendo escenario en la Fiesta de la Primavera con Karina “La Princesita”.

Por delante en carpeta, están previstas actuaciones en Salta y Jujuy por ejemplo.

Ayelen Reguera charló con nosotros este fin de semana, directamente desde Capital Federal, en Banfield.

Hola! acá llueve!!! se escuchó decir del otro lado del teléfono, privada del sol que en nuestras Sierras prevaleció, Reguera comenzó a brindar detalles de su realidad hoy día.

Ayelén nos cuenta que desde muy pequeña acompañaba a su papá por los escenarios con su grupo de folcklore “Andén”, una palabra muy común ya que la pequeña localidad al Sudoeste es una de las que más supo crecer, gracias al trabajo ferroviario que el tren ofrecía en aquella época.

No hace mucho Ayelén se presentaba en una confitería de la Ciudad de Coronel Suárez cuando el músico y productor Juan Carlos “Toti” Giménez, quien fuera pareja de la popular artista llegó al lugar para oficiar de tecladista de una joven, fue entonces cuando el dueño del lugar le ofreció a Giménez escuchar y analizar su voz.

Hubo un intercambio de teléfonos y el tiempo pasó hasta que no hace mucho, finalmente llegó el tan ansiado llamado para integrar el nuevo proyecto de Giménez, ya no como una cantante solista, sino como integrante de una banda conformada por mujeres, rindiendo tributo a la popular intérprete fallecida en el año 1996 en un accidente de tránsito.

Desde Banfield hoy ya instalada desde hace unos tres meses, Ayelén sabe que como dice el refrán, Dios “está en todos lados, aunque atiende en Buenos Aires”,

Desde los 8 años, el sueño de Ayelén es cantar en público, dice que de chica se escapaba hasta el bar local “Che Pepe”, para hacer karaoke de los grandes éxitos de la cantante Miriam Bianchi, a quien hoy rinde homenaje con su cálida voz.

Fue gracias a Raúl Isidro su actual pareja, quien apoyó la idea de continuar con su proyecto personal en Buenos Aires, lo que la impulsó a vivir en Capital Federal.

Reguera nos contó que es muy difícil vivir tan lejos de sus afectos, entre ellos su pequeño hijo Iván Cruz de tan sólo 7 años, quien se quedó en Saavedra con su papá u su abuela, a quien permanentemente visita entre ensayos y presentaciones.

“Internacional Banda Gilda” es una idea de la cual participan unas cuatro (4) voces femeninas, que se van turnando cada cual con su particular estilo.

El soporte musical incluye unas diez personas más, las cuales se presentaron en la pantalla del canal Crónica Tv, misma señal de aire donde Gilda actuó antes de fallecer, en el programa “Vamos a Pasarla bien”, de buen rating en su franja horaria, programa que conducen el “Chino” D´angelo junto a Ivana Nadal.

Casualmente fue justo hoy que conversamos con Ayelén, mismo día en el que Telefé proyectaba la película “Gilda, no me arrepiento de este amor“, interpretada por la uruguaya Natalia Oreiro.

Ayelén Reguera, oriunda de Saavedra… va detrás de un sueño, con el cual muchas jóvenes de la zona, se identifican…

Nuestro mejor deseo desde acá…es que ese sueño se cristalice.

Mucha suerte Ayelén !!!